Deportes | jugadores | resultados | pueblo

"Los resultados son los que mandan"

Marcelo Orellana confesó: "Pensé que íbamos a hablar para salir juntos adelante"

Marcelo Orellana fue despedido de su cargo de DT de Unión Social de Alto Alegre.

Al respecto confesó que “los jugadores más grandes del plantel se hicieron cargo de armar una subcomisión de fútbol y ellos fueron los que me comunicaron que no seguía como DT. La única explicación que me dieron es que necesitaban un cambio de aire”.

Era la noticia menos esperada por Orellana, que había trabajado con el grupo desde enero, y apostaba “por los jugadores del club, por un proyecto a largo plazo con pocos refuerzos para no tapar a los chicos del pueblo, y con el objetivo de hacer un papel digno, sabiendo que durante todo el primer torneo íbamos a jugar todos los partidos como visitantes, porque están arreglando el piso de la cancha municipal en Alto Alegre”.

Remarcó que “duele porque son chicos que estaban a mi lado, y me podrían haber convocado para hablar y sacar adelante todos juntos esta situación. Lo acepto porque los resultados mandan, pero en 6 partidos no se puede tirar por la borda todo lo hablado y acordado para un proyecto a largo plazo. Está claro que no se puede hablar de otra cosa que no sea resultados, porque en varias semanas no tuvimos ni cancha donde hacer fútbol, y recién ahora vamos a tener la cancha auxiliar a disposición para poder entrenar en el pueblo”.

“Siempre de visitante”

Consideró que “en la Liga no hay partidos fáciles, y les hice ver que el gran problema que tuvimos fue la gran cantidad de expulsados”.

Explicó que “no se pudo consolidar un equipo. Le ganamos a un rival duro como Sportivo Playosa en su cancha, con el equipo ideal, pero nunca lo pude volver a poner en cancha. Siempre hubo bajas, especialmente desde aquel partido contra River Plate, que nos marcó por las expulsiones, y tres días después tuvimos que enfrentar a Alem con la mitad del equipo de reserva, y chicos que debutaron”.

Añadió que “fue complicado y no me quejo porque sabía que en el Apertura no íbamos a ser locales, pero cedimos la localía al rival, es decir que fuimos visitantes en los 6 partidos. Y la suerte deportiva no estaba echada, podíamos remontar esta situación y clasificar”.

Estimó que “los jugadores más grandes son los que decidieron y me convocaron al club para decirme que necesitaban un cambio de aire. Entiendo que yo aposté por todos los jugadores del pueblo, y quizás ellos querían a otro DT que tuviera otra postura. Llevé a refuerzos que necesitábamos en puestos puntuales, y me respondieron. Les agradezco a todos”.

Aclaró que “el jugador no tiene la capacidad de un dirigente para evaluar ciertas cosas. Les molestó que después de un gran primer tiempo en Arroyo Cabral, jugamos mal en el complemento y les marqué los errores cometidos antes que sucedieran. Me parece que debían hablar de frente conmigo, porque después se perdió el clásico con Silvio Pellico y me comunicaron que me tenía que ir”.

Agregó que “en plena pandemia fui al frente con todos los jugadores, y me voy porque algunos de ellos lo decidieron. No les interesó el proyecto, ni promover pibes, ni levantarse ante la adversidad. Eran 10 partidos y unidos íbamos a clasificar, pero no me dieron tiempo”.

Lo que se lee ahora