Deportes | jugadores | Alumni | equipo

"Todos quieren ganarle al campeón"

Pablo Suárez sostuvo: "Está bien que así sea. Fue muy duro vencer a 9 de Julio en el clásico y sabemos lo que significa Alumni y la jerarquía de sus jugadores. En nuestra zona serán todas finales y habrá mucha paridad"

Pablo Suárez asumió la conducción táctica de Atlético Ticino, a pocos días de que el plantel superior se consagrara campeón de la Liga.

Su desafío era llegar a un equipo armado y consagrado para aportar su impronta y su libreto, sin modificar cuestiones que cambiaran la historia. De esa manera, dirigir a un equipo campeón le despertaba atracción y presión.

Pero ese equipo campeón sólo jugó un partido oficial en 2020 y la pandemia se encargó de detener ese sueño, que llegaba incluso a pensar en disputar un torneo superior. Si bien mantuvo la base y a sus jugadores emblemáticos, se alejaron piezas claves y se sumaron pocos, pero buenos refuerzos.

La idea sigue siendo cambiar para que nada cambie. Pablo Suárez lo resume al explicar: “El club tiene un proyecto, del que no se va a salir. Tiene un buen equipo y muchos pibes de la cantera que tienen que foguearse para producir un recambio de piezas propio, que no haya que salir a buscar 10 jugadores todos los años, sino 1 o 2. En eso estamos, pensando en llegar bien arriba, intentar retener la corona, pero también en promocionar a los pibes del club”.

Estima: “Ante Alumni logramos el empate porque nunca renunciamos a buscar el gol. De la forma en que lo intentamos nos está costando, porque el equipo debe tener más movilidad y precisión para generar. Arrancamos bien, pero se diluyó nuestro juego y el gol de Alumni llegó por un error defensivo nuestro. Es un grande y tiene jugadores muy importantes. Lo dejamos crecer y se complicó”.

Agrega: “Estábamos 0-2, pero no dejamos de buscar. Se nos dio el descuento rápido y arriesgamos hasta llegar al empate en el descuento. La reacción fue buena y quedaron cosas para corregir”.

Apunta: “Me llevo la tranquilidad de saber que en esos 10’ iniciales está la idea que pregonamos y queremos proponer. Ellos terminaron mejor que nosotros, porque se acomodaron en su cancha. Pudieron liquidarlo, pero también lo pudimos ganar con la última jugada. Nunca dejamos de buscar y proponer”.

Insiste: “Se lesionó Rodrigo (Fassi) y los pibes están para jugar. El partido nos pedía un delantero y saltó Martín Becchero. Son pibes, pero están en el banco y confío en ellos. Generamos un penal para descontar (por Favalli con Delmo Becchero) y los jugadores grandes los protegieron. Uno debe darles confianza, creer en ellos, estar convencidos y por allí me llevo la alegría de que nos dieron un gol en tiempo de descuento (por Agustín Ostera)”.

Aclara: “Se fueron 3 jugadores importantes, pero hay pibes que piden pista en las inferiores. Algunos ya debutaron, otros están llegando a la Reserva y ojalá que esa buena preparación que tuvieron con Laureano Romero se vea plasmada en un recambio que sea para bien del club”.

Resalta: “Los jugadores que llegaron son experimentados y deben servir para apuntalar a los pibes para que jueguen en Primera”.

Enfatiza: “El torneo dará posibilidades a todos. Sólo quedarán 2 equipos afuera por zona. No me parece que esté mal para que los equipos que no clasifican habitualmente lleguen a los playoffs. En la zona nuestra habrá paridad”.

Explica: “Hay equipos que tienen menos posibilidades de reforzarse que otros y les cuesta entrar en los playoffs a jugar los partidos de eliminación directa de cuartos de final. Este año me parece que con 6 que hubiesen clasificado estaba abierta la posibilidad, pero si decidieron que fueran 8 y abrieron el juego hay que adaptarse. Nadie te va a regalar nada en la Liga”.

Remarca al respecto: “La zona de 10 equipos parece que es fácil, pero es sumamente pareja y se observa en los primeros resultados”.

Manifiesta: “Nosotros debutamos en un clásico muy especial y fue muy difícil ganarlo por la mínima diferencia. Alumni tiene una historia grande, sabemos la jerarquía que tienen sus jugadores y su cuerpo técnico”.

Considera: “Todos pondrán un plus para ganarle al campeón y eso está bien. Mientras nos quieran ganar jugando al fútbol como sucedió con 9 de Julio y con Alumni, está bien. Será muy parejo. Hay que disfrutar, después de un año de pandemia, que podemos estar jugando al fútbol. Ojalá nos cuidemos todos y que podamos seguir jugando con continuidad. Es lo que queremos, que no se corte y que podamos superar esto. Ticino se preparó para pelear”.