Policiales | juicio | personas | Tribunales

Ayer declararon 5 testigos y hoy finaliza el juicio

El juicio por el homicidio en grado de tentativa de Agustín Chacoma tuvo ayer, en el hall de Tribunales de Villa María, su segundo capítulo.

Los tiempos de la audiencia de este jueves se acortaron debido a que comparecieron menos personas de las esperadas: se presentaron solamente 5 de las 7 que habían sido citadas.

Los testigos que declararon ayer ante el Tribunal participaron en el hecho de diferentes maneras. “Uno estaba porque había visto la escena, otro porque fue quien llegó primero al lugar, también estaba el policía que lo recibió en el hospital y otras tantas personas”, señalaron fuentes consultadas por este matutino.

El juicio que se desarrolla por estos días en la sede judicial es por el intento de homicidio del joven Agustín Chacoma, quien recibió en septiembre de 2018 un escopetazo en la cabeza cuando se encontraba en plena vía pública. El hecho ocurrió en barrio Roque Sáenz Peña.

Por el sangriento episodio que dejó graves secuelas en Chacoma están imputados Franco Nicolás Romero, Lucas Moreno y Nazareno Yair Alvarez, a quienes se los acusa por “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de guerra, en grado de tentativa”.

Cabe señalar que el martes, en el primer día de audiencia, tuvieron lugar los alegatos de apertura (hablaron el fiscal de Cámara, Francisco Marquez, y los abogados defensores de los imputados).

Durante la misma jornada, se les tomó declaración a dos de los acusados. El tercer imputado solamente respondió a la enumeración de sus datos personales.

El martes terminó con la declaración de dos testigos. Por un lado habló quien recibió el escopetazo, Agustín Chacoma, y por otro, la madre del joven.

Hoy, tras los alegatos del fiscal de Cámara, y una vez que hayan comparecido todos los abogados defensores, habrá un cuarto intermedio.

Cuando las agujas del reloj se aproximen a las 19 horas, el juicio estará ingresando a su etapa final.

El rol del jurado popular será crucial a la hora de definir la suerte de los imputados.