Policiales | juicio | violencia | condena

Confesó hechos violentos y recibió su segunda condena

El Tribunal unificó dos sentencias y le aplicó a Maximiliano Gastón Córdoba (23), una pena de 3 años de prisión por agredir verbal y físicamente a su anterior pareja

En dos oportunidades, Maximiliano Gastón Córdoba (23) frecuentó a su expareja para intimidarla e incluso agredirla. Por esos dos hechos, ocurridos a mediados del año pasado, fue condenado ayer a un año y seis meses de prisión, sentencia que se unificó con una anterior, quedando en la pena única de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.

El juicio que enfrentó el convicto villamariense, quien ante la jueza Eve Flores declaró dedicarse a la albañilería, se realizó bajo la modalidad de trámite abreviado, ya que contó con la confesión lisa y llana del imputado.

En virtud de su testimonio fue que el fiscal acusador, Francisco Márquez, y la asesora letrada del Tercer Turno, Ivana Castoldi, coincidieron en pedir la misma pena.

El imputado lleva diez meses detenido en la penitenciaría. Ayer participó del juicio desde la cárcel. Ante la jueza confesó dos episodios de desobediencia a la autoridad, uno de amenazas y otro de lesiones leves.

Durante el debate, Córdoba reconoció la autoría de dos hechos de desobediencia a la autoridad, uno de amenazas y otro de lesiones leves calificadas, todos contra la misma persona, su expareja.

Según se indicó, el incoado ya había sido sentenciado previamente, en una audiencia que se le hizo en la Cámara del Crimen el 25 de febrero del 2022.

Resta aclarar que Córdoba lleva 10 meses detenido.