Río Cuarto | juicio | Marcelo Macarrón | Nora Dalmasso

Continúa el juicio a Macarrón: hay gran expectativa por su declaración

El viudo de Nora Dalmasso, único acusado por el crimen de la mujer, anunció ayer en el primer día del juicio que declarará hoy ante el jurado popular y los camaristas

Este lunes comenzó el tan esperado juicio al viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, a 15 años del crimen perpetrado en el barrio Villa Golf y los Tribunales de la ciudad estuvieron en el centro de la mirada de todos los medios del país.

Macarrón llegó al edificio de Tribunales alrededor de las 9.30 acompañado por sus hijos, Facundo y Valentina, y por su abogado defensor, Marcelo Brito. Tanto Facundo como su padre tildaron el accionar del fiscal Luis Pizarro “como un mamarracho”.

“Es muy difícil después de tantos años que se pueda saber quién la mató”, expresó Macarrón, quien aseguró que vive toda esta situación con "mucha angustia".

Es muy difícil después de tantos años que se pueda saber quién la mató Es muy difícil después de tantos años que se pueda saber quién la mató

Asimismo, dijo tener “expectativas buenas” con respecto al desarrollo del proceso de enjuiciamiento y que se siente “muy ansioso”.

Ayer, se realizó la lectura de toda la acusación en forma completa -con valoraciones, testimonios, entre otros-, algo inusual en la audiencia de un juicio, ya que solo suele leerse el hecho en sí. Esto permite ampliar la información brindada al jurado popular, integrado por ocho personas, que al finalizar el juicio deberá dar su veredicto respecto de la responsabilidad de Macarrón en el crimen de su esposa.

Macarrón juicio 04.jpeg

Macarrón junto a sus abogados defensores.

Hoy, el fiscal de Cámara, Julio Rivero, y el abogado defensor harán la presentación del caso. Además, tal como adelantó, Macarrón hará su declaración ante los camaristas Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve, el fiscal Rivero y los defensores Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

El viudo es acusado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria, según la calificación legal que fijó el fiscal Pizarro al requerir la elevación a juicio de la causa, al considerar que Macarrón mandó a matar a Dalmasso motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

El debate oral y público es desarrollado en la Cámara Primera del Crimen.

Marcha en apoyo a Macarrón

Facundo y su hermana Valentina encabezaron esta tarde una manifestación en apoyo a su padre frente al edificio de tribunales de Río Cuarto mientras se realizaba la primera audiencia del juicio por jurados.

En dicha oportunidad hablaron con la prensa y denunciaron que nunca se investigó una pista que vinculaba a "un empresario que era amigo de la familia" como el homicida de su madre.

“Hemos aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó”, manifestó Valentina.

Hemos aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó Hemos aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó

Acompañados por otros familiares, amigos y compañeros de trabajo de Macarrón, los hijos del acusado expresaron que su padre es “inocente”.

“Vamos a declarar la próxima semana, además de las pruebas que no se valoraron, vamos a presentar nuevos elementos”, anunció la hija del acusado y añadió que hubo “muchas mentiras en la causa”, que “quizás también se haya politizado”.

"Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla. Mi padre es totalmente inocente”, reafirmó la hija de Dalmasso, quien aclaró que la familia decidió renunciar a la querella para “respaldar” la inocencia de Macarrón.

Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla. Mi padre es totalmente inocente Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla. Mi padre es totalmente inocente

Facundo calificó como un “mamarracho todo lo que hizo" el fiscal Luis Pizarro, quien elevó la causa a juicio con su padre como acusado de contratar a un sicario para concretar el crimen de su esposa mientras él disputaba un torneo de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

“Desde el punto de vista lógico y jurídico, jamás se puede llegar a una sentencia condenatoria” porque “la acusación no tiene ningún sustento probatorio. No tiene respaldo de hechos objetivos que justifique que mi padre esté hoy sentado en el banquillo de los acusados”, resaltó.

juicio a Macarrón - marcha Tribunales.jpeg
Valentina Macarrón - TRibunales juicio.jpeg

Facundo y Valentina Macarrón estuvieron acompañados por amigos y familiares.

En ese sentido, el abogado y empleado en la Cancillería Argentina, afirmó que “nunca en la historia judicial de Argentina un autor intelectual fue condenado sin conocerse a los autores materiales”.

“No hubo crisis matrimonial ni intenciones de divorcio”, como se plantea en los hechos de la investigación, “siempre los vimos unidos. Fueron un ejemplo de amor”, expresó Facundo.

Facundo Macarrón TRibunales juicio.jpeg

Facundo Macarrón consideró que la investigación del fiscal Pizarro es "un mamarracho".

las más leídas