Villa María | juicio | pereyra | balmaceda

Una condena y un juicio en suspenso en Tribunales locales

Este miércoles, se realizaron dos audiencias en la sede judicial, una por violencia de género y otra por una balacera que tuvo lugar en barrio San Nicolás a mediados de 2020

Tras varios días de confinamiento, volvieron los juicios a Tribunales locales. Ayer, por ejemplo, comenzaron dos audiencias en la Cámara del Crimen: en la primera, la jueza Edith Lezama dictó sentencia; mientras que en la segunda, el dictamen se conocerá hoy.

En primer lugar, la Justicia encontró culpable a Fernando Ezequiel Cuellar por los delitos de lesiones leves, lesiones leves calificadas, amenazas y resistencia a la autoridad.

Por estos hechos, Cuellar recibió la pena de 3 años de prisión en suspenso.

Segundo juicio

A continuación, debieron sentarse en el banquillo Ángel Balmaceda y Ramón Pereyra, quienes están acusados de ser los autores de una fugaz balacera, hecho que tuvo lugar a mediados del año pasado en barrio San Nicolás.

Balmaceda llegó al juicio imputado por ser quien efectuó los disparos y por tenencia de arma de guerra. Pereyra, en cambio, es juzgado por encubrimiento.

El hecho que se detalla ocurrió en inmediaciones de la vivienda de Miguel Gómez, lugar hacia donde iban dirigidos los proyectiles.

Este medio pudo conocer que ninguno de los acusados declaró en el juicio. En la instancia de ayer, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitó al Tribunal la pena de 3 años y 6 meses de prisión para Balmaceda. Por otro lado, pidió 3 años para Pereyra.

Los abogados defensores de Balmaceda y Pereyra pidieron la absolución de sus defendidos. La sentencia por este violento episodio ocurrido hace aproximadamente un año en la ciudad se conocerá hoy a las 15.