Deportes | Juliana Basualdo | boxeo |

Juliana Basualdo: "El inicio de año es boxeando el próximo 6 de enero"

La pugilista local de ascenso permanente y actual campeona argentina de los Supergallo iniciará el 2023 arriba del ring side. El primer compromiso será en la capital provincial, mientras que el 27 lo hará en Los Polvorines

Va por más. La boxeadora Juliana Basualdo terminó el 2022 como campeona argentina de los Supergallo y quiere alcanzar otro título apenas iniciado este 2023.

Sin freno a la actividad, apenas pasado el año nuevo siguió con la rutina de entrenamientos pensando en el combate que tendrá el próximo 6 de enero en la capital provincial ante Eliana Vanesa Orecchia.

La campeona argentina dialogó con Puntal Villa María en las horas previas de la nueva pelea y dijo: “Vengo trabajado fuerte y contenta porque metimos tres peleas primero con Silva, luego con Alderete y después Mazarello, es muy gratificante porque no hubo derrotas”

Además agregó que:“Si bien no pudimos pelear por ningún título, seguimos en la senda con victorias número uno en el ranking mundial Súper Gallo”.

-¿Cómo te preparás para el próximo compromiso?

-Se viene una pelea para el 6 de enero. Terminé el año con una preparación buena yendo a guantear y nunca dejar de entrenar, con lo cual llegamos en buena forma.

-¿Sentís el crecimiento que has tenido en el último tiempo?

-Sí, un crecimiento impresionante porque seguimos evolucionando con el equipo gracias a mi técnico Leonardo Rivera y les debo mucho, cada vez estoy mejor y el año pasado incorporamos al preparador físico Francisco Poliza y ayuda un equipo que se forjó y también se hace fuerte.

-¿Qué pelea imaginas con Orecchia?

-Sera un combate televisado, con lo cual tiene ese condimento extra que tienen las peleas con transmisión. Eliana Vanesa Orecchia será una rival complicada en una pelea pautada a peso Superligero a 10 rounds (se recuerda que ambas se midieron el 13 de diciembre de 2019 en una velada organizada en el gimnasio Alcides Rivera, ganando La Profeta Basualdo en fallo unánime de los jurados).

-¿Cómo manejas la posibilidad de combatir por un título sudamericano a fin de mes?

- También el 27 de enero está confirmado. Vuelvo a pelear en mi categoría Gallo por el título Sudamericano ante Florencia Juárez de Buenos Aires.

“Más que esto no puedo pedir, empezar el año de la mejor manera y continuar entrenando, pero quiero recalcar que cuento con un equipo fuerte y técnico, es el mejor, mi preparador físico un grande, estamos por el mejor camino”, finalizó diciendo la campeona con una enorme agenda por delante en este inicio de año.

BASUALDO (3).jpeg