La pugilista Juliana Basualdo buscará esta noche su segundo título profesional cuando se presente en Córdoba para enfrentar a la jujeña Julieta Cardozo (con 18 peleas profesionales y cuatro combates como retadora mundialista), por el cinturón Fedelatin de la categoría gallo.
Juliana Basualdo pelea hoy por el cinturón Fedelatin de la categoría gallo: "Voy a ganar"
La boxeadora local se presenta esta noche en Córdoba ante la jujeña Julieta Cardozo. La Profeta buscará su segundo título profesional. Ayer por la tarde se realizó el pesaje. Además, la pelea será televisada en vivo
La reunión boxística se desarrollará en el Club Unión Eléctrica de Córdoba y será televisada por TyC Sports, bajo la organización de Sampson Boxing y Tello Box.
Ayer por la tarde se realizó el pesaje correspondiente, en el que Basualdo pesó 53,400 kg, mientras que su rival acusó 53,500 kg.
La deportista, que abrió un gimnasio para mujeres en el que enseña Leonardo Rivera, cuenta: “Todas somos boxeadoras, se llaman ‘Las Poderosas’: Keyla Chirino, Micaela Centeno, Alexandra Chirino, Rebeca Agüero y Dyanela Juárez”.
En diálogo con Puntal en las horas previas al compromiso, dijo: “Estoy muy contenta, hace rato que quiero pelear y se me estaban bajando las peleas. Esta es la primera del año, por lo que estoy más que feliz y con ganas de demostrar”.
-¿Cómo fue la preparación?
-Estamos siempre bien, entrenando, lo hacemos de diez, llego en excelente estado a la pelea.
“Las expectativas son las más alentadoras, vamos a ganar, es una rival derecha, más alta que yo, pero en la pelea voy a demostrar lo que es Juliana Basualdo en el boxeo soltándonos un poco más y trabajando más en velocidad”.
-¿Qué significa esta pelea para vos?
-Esta pelea para mí significa mucho, ya que es el segundo título que voy a pelear en mi carrera, estoy muy ansiosa, nerviosa y contenta al mismo tiempo, con mucha ansiedad de llevar el título para casa, para Villa María.
“Invito a la gente a que me vea a las 23.30 horas por TyC Sports”, dijo.
-¿Qué sabés de Julieta Cardozo?
- Fue campeona argentina y sudamericana en gallo, también peleó por el título del mundo, tiene una buena línea, es derecha, viene entrenando bien y no es la misma de la última pelea.