Deportes | Juliana Basualdo | combate | título

Juliana Basualdo se prepara para enfrentar a Natalia Alderete

La experimentada tucumana se midió con la Tigresa Acuña. Estará en juego el título

Como adelantó en la entrevista realizada con Puntal Villa María, Juliana Basualdo expondrá su corona nacional de los supergallos el sábado 21 del corriente mes en Córdoba.

Ayer se confirmó a su rival. Se trata de la experimentada boxeadora tucumana Natalia Josefina “Huracán” Alderete (4-8-0, con 1 triunfo y 1 derrota por nocaut).

Aún no se definió el escenario de la pelea, aunque en principio se difundió que el Club Unión Eléctrica de la capital provincial verá en acción a la Profeta (7-2-0, con 1 triunfo y 1 derrota por nocaut), que se prepara con marcado optimismo considerando que este año espera “que salga la pelea por el título mundial”.

Una rival con mucho oficio

Basualdo no podrá confiarse ante la tucumana Alderete (39 años), que enfrentó entre otras a Marcela “La Tigresa” Acuña y la campeona sudamericana Florencia Juárez (la misma que peleó 2 veces con Basualdo, ganando 1 combate cada una, y no aceptó el desafío por la doble corona, que lanzó públicamente la dirigida por Leo Rivera).

Precisamente Rivera consideró: “La defensa del título argentino supergallo es un desafío muy especial. Será en Córdoba, televisada por TyC Sports el 21 y, aunque no sabemos la sede, la rival es dura”.

Agregó que “Natalia Alderete es una boxeadora muy respetable, complicada, una boxeadora difícil, muy aguerrida”.

Aclaró: “A Juliana la estamos preparando muy bien. Está trabajando en 3 turnos todos los días y está muy bien mentalizada”.

Indicó: “Esperamos defender el título argentino de los supergallos y dar otro salto de calidad en la carrera de Juliana Basualdo”.

Sobre los tres turnos, especificó: “Desde las 7 trabajamos la parte física, al mediodía hacemos un trabajo de manoplas y por la noche apuntamos a un trabajo físico-técnico”.

Agregó: “Estamos viajando a Río Segundo y Córdoba para guanteo. No es fácil conseguir sparring, pero nos estamos preparando de la mejor manera, porque después de esta pelea puede surgir una chance muy importante”.

“La posibilidad está muy cerca”

Destacó: “La página BoxRec es de la más reconocidas y Juliana está tercera. Si Dios quiere, ganando puede subir al segundo puesto y la posibilidad por el título mundial estará muy cerca”.

El sueño de la Profeta ya no es inalcanzable. Está preparada.