Policías de la Departamental General San Martín allanaron en las últimas horas una vivienda de barrio Nicolás Avellaneda, propiedad de un hombre denunciado por violencia de género.

Para sorpresa del personal, en el domicilio se halló una buena cantidad de armas, elementos que el dueño de la morada tendrá que explicar por qué se encontraban bajo su poder y si contaba con los permisos que este tipo de armamento requiere.

El procedimiento, efectuado en una morada de calle Ramón Campagna al 2300, fue ordenado por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, quien tiene a su cargo una causa por violencia de género, ingresada por la damnificada a la Unidad Judicial durante la jornada del lunes 20 de junio.

Sobre las particularidades del armamento, desde la fuerza de seguridad explicaron que se halló un total de 7 armas largas. En cuanto a los detalles, se mencionó que el arsenal estaba compuesto por dos escopetas y cinco carabinas de diferentes marcas y modelos.

Los uniformados procedieron al secuestro de dichos elementos. Asimismo, todo lo actuado fue puesto a disposición de la magistrada interviniente.

En barrio San Nicolás

Por otro hecho de violencia de género, el Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó la detención de una joven de 20 años, quien según lo acreditado por fuentes policiales agredió a su pareja, diez años mayor, con un objeto punzo cortante.

El violento episodio que involucró a los integrantes de una pareja ocurrió en el domicilio de ambos, ubicado sobre calle Concejal Aymar al 100, en barrio San Nicolás.

En base a lo que pudo saber este medio, las lesiones que se llevó la persona agredida fueron leves.