Policiales | Juliana Companys | División Investigaciones | Hospital Regional Pasteur

Apuñaló a su pareja por la espalda y le imputan intento de homicidio

El detenido por la violenta agresión tiene 19 años, y el damnificado, 34. Todo ocurrió a primeras horas del miércoles, en una vivienda de barrio Carlos Pellegrini, donde ambos convivían. Investiga la Fiscalía de Segundo Turno

En la madrugada de este martes, un joven de 19 años fue arrestado en barrio Carlos Pellegrini por agredir con un cuchillo a su pareja, un hombre 15 años mayor.

Según pudo conocer Puntal Villa María, el hecho que desembocó en la violenta agresión habría sido una discusión que mantuvieron ambas personas, quienes según fuentes policiales vivían juntos en el mismo domicilio.

El sujeto agredido, de 34 años, debió ser rápidamente trasladado al Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000), ya que tenía una herida en su espalda, a la altura del pulmón derecho, la que afortunadamente no puso en riesgo su vida.

Acto seguido, la Justicia, a través del Ministerio Público Fiscal (MPF), inició las tareas investigativas, a los fines de dilucidar qué ocurrió dentro de la vivienda.

Las averiguaciones, llevadas a cabo por personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín y por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys y bajo la secretaría de la doctora Medina, concluyeron en la detención del joven de 19 años, quien precisamente se domiciliaba con la persona damnificada.

En una primera instancia, desde la Policía se dijo que el arresto fue por el delito de lesiones leves calificadas.

Horas más tarde, la fiscal Companys confirmó ante la consulta de este matutino que la carátula que finalmente le imputó al presunto agresor es tentativa de homicidio.

Según la magistrada, el aprehendido designará hoy a su defensa y entre el jueves y el viernes será trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano.