junio | Vaca | equipo

Rugby: los Pumitas, con los villamarienses Martín Vaca y Joaquín Blangetti, ya entrenan en Sudáfrica

El equipo juvenil argentino tuvo su primer entrenamiento en Stellenbosch. El torneo comienza el 18 de junio

El seleccionado M20, con los villamarienses Martín Vaca y Joaquín Blangetti, realizó el primer entrenamiento antes de empezar a disputar el U20 International Series, del 18 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Stellenbosch, junto con el equipo local, Uruguay y Georgia.

Los Pumitas, dirigidos por José Pellicena, tuvieron un largo viaje hasta llegar a destino. Salieron de Buenos Aires, hicieron escala en San Pablo, luego en Etiopía, después en Ciudad del Cabo y, ya en suelo sudafricano, recorrieron una hora en colectivo hasta llegar a Stellenbosch, la ciudad donde se jugará el torneo.

La ciudad es reconocida internacionalmente por su hermoso entorno, fincas vitivinícolas, cafés en la acera, restaurantes, vinos de calidad, edificios históricos y su famosa universidad.

Se caracteriza por las calles bordeadas de robles y edificios blanqueados, muchos de origen holandés del Cabo (aunque la mayor parte de la ciudad se quemó en 1710 y fue reconstruida con posterioridad).

En dialogo con Puntal Villa María, el villamariense Martín Vaca, que acaba de cumplir 20 años el último 2 de junio, señaló: “Recién nos estamos organizando como equipo y practicando los distintos sistemas de juego, también en formaciones fijas. Se está armando un buen grupo y vamos a ir buscando la mejor forma de cara al inicio del certamen”.

-¿Qué te genera estar presente en todas las convocatorias nacionales?

- Principalmente, me pone muy feliz jugar al rugby y ser considerado. Trato de disfrutar y me siento un privilegiado cuando la mayoría de las personas o los deportistas en el país no lo pueden hacer. Lo tomo como un aprendizaje más y lo vivo con mucha pasión.