Nacionales | Juntos por el Cambio | Mario Negri |

Juntos por el Cambio avala las sesiones mixtas en Diputados

La decisión del interbloque opositor acompaña la posibilidad de combinar sesiones virtuales con presenciales.

El interbloque Juntos por el Cambio (JxC) ratificó esta tarde, tras un encuentro presencial de la mayoría de sus miembros en el Congreso, su voluntad de sesionar la semana que viene con modalidad mixta, combinando la asistencia remota con la concurrencia de los jefes de bloque al recinto, tal como se acordó anoche con el oficialismo y el resto de las fuerzas parlamentarias.

Como se presumía, tras varias horas de reunión, el interbloque comandado por Mario Negri cerró filas tras el acuerdo entablado con la bancada mayoritaria del Frente de Todos, y por el que cada uno tuvo que ceder parcialmente sus pretensiones.

La propuesta que finalmente vio luz, y con la que JxC pudo cerrar su frente interno, fue la de elaborar un protocolo especial para sesiones mixtas y dictaminarlo en comisiones, y luego aprobarlo con el voto remoto de las tres cuartas partes de los diputados.

La fuerza opositora también exigió que el flamante sistema que se intenta poner en pie no sea a perpetuidad, sino sólo mientras dure la pandemia para después retornar al régimen tradicional y natural de sesiones presenciales.

En tal sentido, logró el acuerdo del oficialismo para que tenga una vigencia de un mes prorrogable con dos tercios de los votos en Labor Parlamentaria, de modo tal que el voto de JxC sea determinante en la extensión o no de las sesiones virtuales mixtas.