El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy lamentó las internas tanto dentro de la coalición opositora como en el Frente de Todos y afirmó que "esto de pelearse todos los días genera desconfianza".

"La interna no le hace bien al país. Tenemos que aprender desde la coalición alternativa, que hay que tener reglas detalladas para que no nos pase lo que le pasa a la coalición de gobierno", sostuvo el economista.

En declaraciones radiales, el referente liberal continuó: "La coalición opositora podría tener como gran ventaja mostrar una gran demostración de unidad".

Asimismo, el legislador aseguró que las tensiones entre las fuerzas de Juntos por el Cambio son "inevitables", dado que las aspiraciones conllevan contrapuntos, pero señaló que la mejor manera de presentarlas es "mostrando unidad".

"No tenemos que estar peleando todo el día. Estas peleas generan problemas, desconfianza. Siempre dijeron que el peronismo sabe gobernar. Esa historia se terminó. Estas peleas son mala gestión", señaló.

Por otra parte, el exministro de Economía hizo referencia a la crisis que hubo frente a la posible inclusión del libertario Javier Milei en Juntos por el Cambio: "Yo nunca vi que un producto se venda hablando de la competencia. En general nunca me manejo con la descalificación ajena. Tenemos que mostrarnos con nuestros atributos".

Finalmente, López Murphy hizo referencia a la situación económica del país, a la que definió como "delicada" por "el descontrol inflacionario".

"Los gastos con emisión y deudas le hicieron mucho mal al país, nos debilitaron", analizó.