Policiales | Justicia | Jesús Buffarini | marcha

A tres semanas del crimen, la familia de Jesús Buffarini realiza una nueva marcha

“Para que a nadie más le arrebaten la vida” es el lema de la convocatoria de hoy, a las 19, en la plaza central de General Cabrera. El viernes el fiscal Javier Di Santo dictó la prisión preventiva para los imputados Cabrillana y Melano

A tres semanas del homicidio que conmocionó a General Cabrera, la familia de Jesús Buffarini convoca a una nueva marcha para pedir justicia. La concentración será a las 19 en la plaza central.

La nueva movilización se concreta a horas de la medida dispuesta por el fiscal Javier Di Santo de dictaminar la prisión preventiva para Federico Cabrillana y Federico Melano, acusados de homicidio simple, por la golpiza fatal que recibió Buffarini, en la madrugada del 21 de abril.

La familia del joven de 23 años insiste en que también se debe imputar a Alejo Arias, quien estaba en el momento de la fatal gresca junto con Cabrillana y Mellano.

Los allegados a Buffarini motorizaron la segunda marcha, que tendrá un recorrido más corto que la anterior.

Los manifestantes saldrán desde la plaza principal desde calle 25 de Mayo y bulevar Buenos Aires y por la primera, se dirigirán hasta Rivadavia. De allí irán hasta 9 de Julio y Santa Fe y volverán por 25 de Mayo hasta el punto de partida.

“Necesitamos que nos acompañen para pedir justicia por Jesús, por vos, por tus amigos, por tu familia. Para que a nadie más le arrebaten la vida”, recuerdan los organizadores de la convocatoria.

La familia se mostró conforme con el avance que tiene la investigación dirigida por el fiscal Di Santo, aunque insisten en que la comunidad de General Cabrera “no se quede dormida” en el reclamo de justicia.

En los tribunales de Río Cuarto, los principales testigos de la pelea, al igual que la novia de la víctima (Clarisa Ferrero) han brindado su testimonio, mientras se suman elementos clave en el proceso que se tramita en la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de nuestra ciudad.

Jésica, hermana de Jesús, se mostró conforme con la prisión preventiva para los acusados.

“Ahora sabemos que no van a salir hasta el juicio y esperemos que la condena sea la máxima, porque no vamos a parar hasta la perpetua”, señaló al tiempo que reiteró la invitación a la marcha de esta tarde.