Villa María | Justicia | abogada |

Caso Fernández: sin prisión domiciliaria, les toman hoy declaración a los adultos mayores

La defensa comentó que el Juzgado de Control dictaminó que continúen presos. Sus hijas Yamila y Claudia siguen concurriendo a Tribunales por justicia

La abogada defensora de la familia Fernández, Analía Nicolli, comentó que el Juzgado de Control dictaminó que la orden de detención está dentro del Código de procedimiento procesal de Córdoba, por lo que, negaron la prisión domiciliaria.

Asimismo, aseveró que pidieron una rápida indagatoria, por lo que Juan Carlos Fernández y Claudia García podrán defenderse y contar su versión de los hechos hoy a las 15. En el caso de sus hijos, Juan José y Hernán Fernández, serán sentados al banquillo la próxima semana.

Sobre la denuncia por violencia policial, Nicolli garantizó que nunca lograron continuar. Sin embargo, destacó que la instancia de hoy permitirá que su testimonio quede “registrado en la causa, donde la fiscal tomará las decisiones correspondientes en tanto a las pruebas aportadas por la defensa”.

En las puertas del Palacio de Justicia se encontraban las hijas del matrimonio, Yamila y Claudia Fernández, que nuevamente piden justicia y que se sepa la verdad. En una movilización tranquila aseguraron que están a disposición de la Justicia.

“Estamos acá con la frente en alto porque sabemos qué clase de personas somos”, fundamentó Yamila. Su hermana Claudia garantizó que cree en la Justicia y que esto se va a resolver pero les preocupa la salud de sus padres.

“Nuestros padres están bien, lloran mucho por la situación. Con mi papá no pudimos hablar aún”, expuso Yamila. “No queremos ensuciar a nadie, queremos que se sepa la verdad y se haga Justicia”, cerró con lágrimas Claudia.