Policiales | Justicia | abusador | villamariense

Cayó en Chile un villamariense que era buscado desde hace tres años por abusar de una menor

Así lo confirmó este miércoles la fiscal de Instrucción Juliana Companys. El presunto abusador se encontraba en una ciudad del norte chileno. Avanzan en su extradición

Después de pasar tres años prófugo, fue detenido en las últimas horas en el vecino país de Chile un villamariense de 37 años, a quien se le acusa la comisión del delito de abuso sexual agravado.

El arresto del ciudadano argentino, cuyas siglas son B.M.E., fue confirmado al cierre de esta edición por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno Juliana Companys, quien tiene a su cargo una investigación que tuvo su inicio a mediados del 2021.

Según lo indicado, en esta causa se investigan aberrantes hechos de índole sexual cometidos en 2020 en perjuicio de una menor que forma parte del entorno íntimo del detenido.

Sobre la detención, fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad portuaria de Arica, ubicada al norte de Chile, casi al límite con Perú.

El operativo que terminó con la detención del villamariense, quien tenía pedido de captura librado por la Fiscalía de Villa María, fue motorizado por personal de Interpol Chile.

Desde el MPF confirmaron que ya se están realizando los trámites de rigor para que el detenido sea extraditado y puesto a disposición de la Justicia argentina.