Policiales | Justicia | Cárcel | internos

Cinco internos de la cárcel local, en la mira de la Justicia por agredir a otro convicto

El fiscal dijo que la víctima, Facundo Rivero, sigue internado en el Pasteur con una evolución favorable. Hay dos presos que estarían más comprometidos. Definen imputaciones y móvil del hecho

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, René Bosio, dio a conocer ayer más detalles del violento hecho que tuvo lugar el fin de semana en la cárcel de barrio Belgrano y que dejó un interno hospitalizado y en terapia intensiva.

Si bien la investigación todavía se encuentra en su etapa preliminar, el magistrado pudo adelantar este lunes que la agresión que recibió el sábado en horas de la tarde el convicto Facundo Javier Rivero habría sido causada por cinco personas del mismo establecimiento penitenciario.

Al respecto, Bosio precisó que, de los cinco sospechosos, dos tuvieron una participación más activa en la golpiza.

Sobre el estado de salud del agredido, dijo que este lunes se encontraba mejor y fuera de peligro.

El fiscal confirmó que la Fiscalía se encuentra trabajando en el esclarecimiento del hecho y, en esa línea, mencionó que el motivo de la agresión “no es fácil de establecer”, ya que los internos “no hablan por motivos de códigos y seguridad”.

Se espera que la Fiscalía resuelva la imputación de los presuntos agresores en las próximas horas, como así también que sean citados a declarar para que ofrezcan su versión de los hechos.

La víctima del ataque, Facundo Rivero, había sido condenado en 2022 a una pena de 16 años de prisión por un crimen que confesó durante el juicio que ocurrió dos años antes en Río Cuarto.