Provinciales | Justicia | Consejo de la Magistratura | Carmen Álvarez Rivero

"Cristina quiere hacer cualquier cosa porque le tiene pánico a la Justicia"

La senadora de Juntos por el Cambio Carmen Álvarez Rivero dijo a Puntal que fue ilegal la maniobra del kirchnerismo en torno del Consejo de la Magistratura. Se manifestó en contra de la renta inesperada y expresó su apoyo a la candidatura de Juez para el 2023

-¿Qué opinión tiene de lo que pasó en el Consejo de la Magistratura?

-La división del bloque es un artilugio ilegal. La conformación de los bloques se hace en la sesión preparatoria. Y toda la actividad del Senado está impregnada en torno de cómo se forman los bloques. Por eso no es una cuestión de que cambiamos de bloque. Eso es ilegal. Pero además fue fuera de tiempo. Porque había 120 días para resolver el tema. El 16 de abril se cumplió y hasta ese día no se modificaron los bloques. Luis Juez fue ungido como consejero por el bloque que era la primera minoría. Por eso fuimos a la Justicia pidiendo que se concrete el nombramiento de Juez. Por otro lado, (Martín) Doñate no cumple con las condiciones que el propio Consejo de la Magistratura pide que son los años de ejercicio profesional como abogado. Por lo tanto, el candidato de Cristina Kirchner viene flojito de papeles. Por eso, debemos confiar en la Justicia de que eso se va a resolver de la manera que tiene que ser institucionalmente y que Juez va a estar sentado en el Consejo de la Magistratura.

-Ahora el kirchnerismo redobló la apuesta y quiere ampliar la Corte. ¿Qué piensa de eso?

-Cristina Kirchner quiere hacer cualquier cosa para poder apoderarse de la Justicia porque le tiene pánico a la Justicia. Nosotros no tenemos otra forma que fortalecer las instituciones y hacer que ellas funcionen. Argentina necesita estabilizar las instituciones y no tener todas las semanas volantazos que nos metan en diferentes crisis. Porque si no es de locos. Tenemos que dar previsibilidad a las instituciones argentinas. Todos somos iguales ante la ley. No puede ser que la Justicia funcione mientras yo no sea la acusada. Tenemos que lograr esa igualdad ante la ley.

-¿Qué piensa del tractorazo que va a hacer el campo?

-No podemos cambiar las reglas todo el tiempo. Creo que las rentas de las empresas se tienen que medir con algún punto de partida igual. La inflación se toma en cuenta en algunos temas y no en otros. En muchos casos las rentas que toma la Afip son ficticias. El productor cordobés está pagando demasiado del gasto público y eso hace que la gente de campo produzca cada vez menos. Entonces, en vez de crecer, nos achicamos. Sinceramente, hay que liberar de presiones y la revolución tiene que ver con el dejar hacer. Hagamos, produzcamos, demos trabajo y que entren dólares. Los ciudadanos tenemos que pagar los impuestos pero los impuestos tienen que ser en su justa medida y sin ser confiscatorios. Eso habla de una racionalidad tributaria que es un mensaje que quieren oír los participantes del tractorazo.

-¿Respalda la candidatura de Juez a la gobernación?

-Sí, absolutamente. Creo que las encuestas son bastante claras. Juez lidera lejos. Tenemos la responsabilidad de que Juez llegue a la gobernación con la mejor versión, el mejor equipo, con todos los temas estudiados, habiendo oído a toda la provincia, sector por sector y que no nos sorprendan los temas. Para que no nos quedemos en el burbujeo superficial. Necesitamos acompañarlo con políticas de fondo para la provincia y también a nivel nacional.