Villa María | Justicia | tribunal | sentencia

Lesana condenado a 15 años por el homicidio de su medio hermano

La sentencia fue dada a conocer pasadas las 19.30, tras más de dos horas de alegatos. Silvina Villega, la expareja y madre de los hijos de la víctima, aseguró: "Me parece injusto, porque tendrían que haberle dado perpetua, eso es lo que se merecía"

Culminó el juicio contra Gastón Ezequiel Lesana (29) condenado a 15 años por matar a su medio hermano Federico Adrián Acosta (41).

En este sentido, la sentencia fue por Homicidio Simple, por lo que, se dio lugar al pedido de la asesora letrada y defensora de Lesana, Silvina Muñoz.

Cabe destacar que el fiscal de Cámara, Francisco Márquez es quién sostenía la acusación pidiendo Homicio Agravado por Alevosía con cadena perpetua.

Además del Tribunal y el jurado popular dentro de la sala estuvo presente Silvina Villegas, quién es la ex pareja y madre de los hijos de Acosta.

Sobre la condena, afirmó: “Me parece injusto, porque tendrían que haberle dado perpetua, eso es lo que se merecía”.

Y expresó: “Mis hijos van a quedar con ese gran dolor toda la vida y el tranquilo en la cárcel. Va a poder salir”. “Él va a poder ver a sus hijos y los míos no van a poder ver a su padre nunca más”.

En torno a la decisión de la Justicia, declaró: “Me siento muy desilusionada con la sentencia”, y agregó: “Es una persona que ya tiene antecedentes por ser violento”.

En las últimas palabras, Lesana pidió disculpas a la familia y sostuvo que no quería matarlo.

Juicio

La última audiencia comenzó a las 15 donde tanto Márquez como Muñoz hicieron conocer sus alegatos. El cuarto intermedio comenzó a las 17.35 y la sentencia se dio a conocer pasadas las 20.

El tribunal estuvo compuesto por la jueza Edith Lezama de Pereira junto a los vocales Félix Martínez y Eve Flores.

En las puertas del Palacio de Justicia estuvieron los hijos de Acosta, la hermana de él y Lesana, una vecina y la hermana de Villegas.

Desde las vallas, podía oirse parte de los alegatos. Asimismo, las mujeres junto a los menores estuvieron desde el inicio del audiencia hasta el final del juicio esperando la sentencia.

Los hijos de la víctima, Lorenzo (9) y Morena (16) permanecieron junto a su tía, Lorena Villegas. A su lado estaba Roxana Acosta hermana de ambos, quién también fue testigo de la causa el lunes pasado. La mujer mientras lloraba, aseguró que Acosta era “muy buena persona” y también pidió Justicia.

Los hijos de Acosta estaban con un cartel frente al Tribunal, que decía “Justicia para mi papá” con fotos de la víctima y ellos.

En torno a la sentencia final, la vecina Susana Vidal expuso: “Me hace sentir mucha impotencia, no hay Justicia”.

“Es un asesino, lo mató de espaldas a traición y le dieron 15 años. Hace la tercer parte de la condena y sale en libertad a seguir teniendo la misma conducta”, acentuó.

“A Adrián lo conozco desde que nació, hace 43 años que vivo en Las Playas. Estaba casado con una sobrina mía, no hay Justicia. Espero que lo entiendan”, cerró la vecina.

Cabe recordar que el hecho sucedió el 25 de septiembre de 2019 en el horario de la siesta, donde luego de una discusión Lesana apuñaló a Acosta en el domicilio de ambos.