Por múltiples delitos que tuvieron lugar en Oliva durante un lapso de dos años, fue condenado este martes en la Cámara del Crimen Maximiliano Raúl Rojas, un albañil de 28 años radicado en la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba, donde el imputado llegó a cometer al menos seis episodios delictivos.
Por todos los hechos que se le terminaron endilgando, la jueza Eve Flores de Aiuto le impuso una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El debate que se dio en la sala del quinto piso de Tribunales giró en torno a siete hechos perpetrados por Rojas entre los meses de noviembre del 2021 y septiembre del 2023.
Por ejemplo, el individuo tuvo que responder por un episodio de daño, dos hechos de coacción y desobediencia a la autoridad, y hasta una situación de robo calificado con arma impropia y robo calificado por efracción, entre otros delitos que se le leyeron.
Pese a que la lista de episodios fue aún más larga, el Tribunal entendió que no había motivos culparlo por un hecho de amenazas calificadas, por el cual finalmente fue absuelto.
Durante la audiencia, el imputado contó con el acompañamiento de la asesora oficial Ivana Castoldi.
En tanto, a cargo de la acusación estuvo el fiscal Francisco Márquez.