Policiales | Justicia | abuso | Cárcel

Por abusos continuados contra una menor de su entorno, fue sentenciado a 10 años de cárcel

Se le atribuyeron a un joven de 27 años delitos contra la integridad sexual de una niña y hechos de violencia contra otra familiar. Terminó confesando todo y seguirá en prisión

Un juicio abreviado que se le hizo a un joven de 27 años, a quien se le imputaron delitos contra la integridad sexual de una menor y otros hechos violentos contra otra persona de su entorno, se resolvió ayer con una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado, oriundo de esta ciudad pero domiciliado en Villa Nueva, había sido detenido el 14 de octubre del 2022, bajo la acusación de haber abusado, de manera continuada, a una menor de su entorno, hechos que se dieron en la vivienda donde residía.

Ante la jueza Edith Lezama de Pereyra, el imputado terminó reconociendo lisa y llanamente la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente continuado, al que se le sumó la calificación de promoción a la corrupción de menores, también agravada por el vínculo y por la convivencia.

Además, el joven también fue declarado culpable, luego de su confesión, de los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas, hechos en perjuicio de otra persona de su entorno.

Cabe señalar que el juicio en Tribunales fue de trámite abreviado porque la asesora letrada Ivana Castoldi, quien se presentó como defensora del imputado, y el fiscal de Cámara Francisco Márquez, estuvieron de acuerdo en solicitar la misma pena, esto a raíz de la confesión del encartado.