El grito de Justicia por Brenda, Morena y Lara, las jóvenes asesinadas en Florencio Varela, se escuchó este viernes en Plaza Centenario, epicentro de la movilización convocada por la Asamblea Transfeminista de Villa Maria y Villa Nueva.
Más de 80 personas se convocaron en la manzada céntrica para hacer visible su repudio “a la violencia femicida, la ausencia de políticas de género y el silencio del Estado”.
A través de un comunicado, la organización local también hizo sabaer su rechazo a las publicidades difundidas en redes sociales que se encuentran “atravesadas por la misoginia” y que “banalizan la trata y la violencia de género, reproduciendo prácticas que nos siguen costando vidas”.
“En medio del dolor nos encontramos y gritamos juntas: Justicia por Lara, Morena y Brenda. Vivas nos queremos”, precisó el escrito, dado a conocer en vísperas de la movilización.
En algunos sectores de la plaza se pegaron carteles con inscripciones alusivas a la violencia de género, al tiempo que también se realizaron pintadas con los nombres de las víctimas.

