Policiales | juzgado | Bell Ville | procedimientos

Causas por venta de droga: allanan 16 domicilios en 7 localidades de la provincia

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Bell Ville. Se secuestraron dosis y plantas de marihuana y de cocaína, automóviles, armas de fuego y más de $ 200 mil. Hay 11 personas detenidas. También se informó que uno de los investigados está prófugo

Por orden del Juzgado Federal de la vecina localidad de BellVille y en el marco de un par de causas por comercialización de estupefacientes, se realizaron en siete localidades diferentes de la provincia un total de 16 allanamientos.

Fuentes judiciales informaron ante una consulta de PUNTAL VILLA MARÍA que los operativos tuvieron lugar en viviendas de Pascanas, Laborde, Ucacha, Río Segundo, Río Cuarto, Pilar y Bell Ville.

Tras los procedimientos realizados en diferentes puntos de Córdoba, se secuestraron una importante cantidad de sustancias ilegales, varios vehículos, armas de fuego y más de 200 mil pesos.

Por una de las causas, se logró detener a 11 personas, las que estarían vinculadas al delito enmarcado en la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Por el otro caso, uniformados detuvieron a una persona, pero luego la soltaron ya que no era el sujeto que buscaban. La persona investigada todavía está prófuga de la Justicia.

Causa 1

En el marco de la primera causa, se produjeron el pasado viernes 16 de abril dos allanamientos en domicilios de Bell Ville, ciudad cabecera del departamento Unión.

“En ambos inmuebles, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa: dos teléfonos celulares, dos chips, entre otras cosas”, aseguraron desde el Juzgado Federal que se encuentra a cargo de Sergio Pinto.

Uniformados que se apersonaron en dichas viviendas también procedieron al secuestro de un motovehículo y de un automotor.

En el interior de una de las moradas allanadas se hallaron 35 gramos de cocaína.

En cuanto a las personas involucradas en el procedimiento, se realizó la detención de un ciudadano de dicha localidad, el cual tras haber sido correctamente identificado, fue puesto en libertad.

“El principal investigado se dio a la fuga al advertir la presencia policial en el lugar y al día de la fecha, se encuentra prófugo, por lo que se ordenó su captura y detención”, reflejó el juez Sergio Pinto.

Causa 2

También este viernes y por orden del Juzgado Federal, se allanaron 14 domicilios en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737.

En detalle, se dijo que 7 de los lugares donde se llevaron a cabo las medidas ocurrieron en la ciudad de Laborde.

También se notificó que hubo 2 operativos en Pascanas, 1 en Bell Ville, 1 en Ucacha, 1 en Río Cuarto, 1 en Río segundo, y 1 en Pilar.

Participaron de los procedimientos personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Jefatura de Operaciones Policiales de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y Delitos Complejos II del Centro – Córdoba.

En estos catorce allanamientos se incautaron 196.290 pesos, poco más de 200 dólares, 33 celulares, 271 gramos de marihuana, 18 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 plantas de marihuana, 22 frascos de aceite de cannabis, 494 semillas, 7 aparatos tecnológicos -CPU, notebooks y tablets-, 3 pendrives, una carabina, una pistola Thunder Bersa y sus respectivas municiones.

“También se secuestraron 7 vehículos y se detuvieron a 11 personas. Seis de ellas aún continúan detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido, en la ciudad de Córdoba”, indicaron desde la Justicia Federal.