Deportes |

Karate Do: se realizó un taller de defensa personal

Fue el tercer curso en lo que va del año en la escuela de la Asociación de Córdoba. Hubo participación de deportistas con conocimientos y sin los mismos. Se entregaron certificados oficiales

Se desarrolló el Taller de Defensa Personal, dictado por el Sensei Sergio Lynch (7mo Dan) con certificados de validez provincial, todo en la sede de la Escuela Asociación de Karate Do y Kobudo Shidokan.

El profesor y referente Lynch indicó: “Hace varios años que venimos proponiendo diferentes talleres que van dirigidos a cualquier persona tenga o no conocimiento de artes marciales y por una necesidad laboral o simplemente porque quieren participar de algún taller para adquirir conocimientos los hemos empezado a desarrollar este año con demasiado éxito y con la presencia de 12 personas como máximo”.

El villamariense también agregó: “Vamos a seguir haciéndolo con una periodicidad de dos meses y la gente va accediendo a ellos a través de nuestras redes sociales o las vías de comunicación”.

“Los ciudadanos tienen la posibilidad de intervenir de estos talleres e ir avanzando a medida que nosotros los realizamos y cada vez más avanzados, ya que las que las personas que ya estuvieron participando de un taller en el siguiente observarán y efectuarán conocimientos más avanzados”.

Visita de lujo

“El próximo fin de semana arribará a nuestra ciudad, el director de la Escuela Shidokan, Jorge Garzón.

Será en la sede de la Asociación con el fin de brindar dos seminarios de actualización técnica y tomar exámenes de graduación a los alumnos que ya están listos para el ascenso”.

El sábado a la tarde desde las 15 horas tendrá lugar el Seminario de menores y cuando culmine el mismo, se harán los exámenes de graduación de este turno. Seguidamente el domingo por la mañana se llevará a cabo la capacitación de seminarios de cinturones negros y del que intervendrán los instructores y el director de la Escuela de La Pampa, Raúl Diezer, 7mo Dan, quien estará presente con 5 cinturones negros. A las 15 horas se concretará el seminario de mayores con el examen de graduación.

“Para nosotros será el evento más importante de este año, desde antes de la pandemia que no puede venir nuestro director. Este seminario nos va a brindar un desarrollo bastante significativo con las últimas actualizaciones que recibimos desde Okinawa que sería nuestra escuela a nivel mundial”.