Espectáculos Kike Teruel | Los Nocheros | Folklore

"Mi misión como cantor está terminada"

Kike Teruel anunció su partida de Los Nocheros con un video publicado en las redes sociales a pocos días de su presentación en el tradicional Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

En las últimas horas, Kike Teruel anunció sorpresivamente que dejará Los Nocheros, la banda de folklore de la cual es uno de los miembros fundadores, informa Primicias Ya.

“Me voy porque estoy bien. Es raro escucharlo así, pero estoy en una excelente relación con los chicos”, señaló en un vivo de Instagram. Además, aclaró que acompañará a sus compañeros hasta abril, cuando terminen con las presentaciones que tienen pautadas.

El salteño remarcó que su partida no está vinculada a un proyecto individual sino que se trata de un punto final para su carrera artística: “No voy a seguir como solista. No voy a seguir cantando, no me voy para hacer una carrera paralela en absoluto. ¿Qué voy a hacer? No sé, pero sentí que era el momento: estaba sin ideas para el grupo y hace rato ya me quería ir. Era como jugar en un equipo y dar pases en vez de ir al frente”.

image.png

Luego agregó: “Me encanta cantar, pero no lo voy a hacer como carrera profesional porque esto es muy demandante y hay que estar preparado y atento a muchas situaciones que el canto requiere hoy. Conozco muy bien mis limitaciones vocales: mi voz se hizo para Los Nocheros”.

Teruel, que les comunicó esta decisión hace más de tres meses a Rubén Ehizaguirre, Mario Teruel y Álvaro Teruel, siente que se terminó su “misión” de cantar.

Sin embargo, se ilusionó con recuperar la inspiración y regalarles una futura composición a quienes fueron sus compañeros de ruta durante más de tres décadas.

Luego de confirmar su presencia en los festivales y shows que el grupo tiene agendado, dejó la puerta entre abierta para una despedida oficial en Buenos Aires.

KIKE TERUEL SE VA DE LOS NOCHEROS

Quién reemplazará a Kike Teruel en Los Nocheros

A diferencia de su salida en 2014, cuando debió tomarse “un año sabático” por problemas de salud, Kike Teruel esta vez no está pensando en un retorno. Además, dijo que no está seguro si será reemplazado.

“¿Si alguien me va a reemplazar? No tengo idea de qué van a hacer los chicos. Es una decisión de ellos, que la deben estar meditando para ver cómo siguen, porque esta decisión no es de ayer. Tampoco hay ninguna especulación sobre si vuelvo; no hay nada de eso, los seres humanos somos tan estructurados que creemos que las cosas tienen que estar bien o mal o que hay otra cosa para hacer”, expresó.