El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo ayer que los dólares para la importación "van a estar disponibles", por lo cual garantizó que no faltarán insumos para la producción.

"No va a faltar ningún insumo para producir. Hubo un incremento fuerte de importaciones en una economía que crece y se registraron algunos inconvenientes. Pero los dólares de la importación van a estar disponibles", enfatizó el funcionario.

Kulfas se expresó así en el foro AmCham Summit 2022. Frente a empresarios, el ministro defendió enfáticamente la política económica del Gobierno.

"Los atajos no existen y el corto plazo conspira contra las soluciones. Hay un programa macroeconómico que es claro. Queremos llegar al equilibrio fiscal de manera virtuosa, creciendo. Algunos dicen que hay que estabilizar para crecer, y no se llega nunca. Nosotros decimos hay que crecer para estabilizar", sostuvo.

Y explicó que crecer "es generar las condiciones para que la producción exporte más y sustituya importaciones de manera eficiente. De esa manera, contribuir a una macro más equilibrada".

Con relación a la inflación, reconoció que "es un problema que se ha agravado. Nos ha tocado una época difícil: un mundo que se volvió inflacionario, por la pandemia" e indicó que la inflación "es un fenómeno macroeconómico. Venimos de un gran desequilibrio. Iniciamos el Gobierno con la obligación de restructurar la deu-da con acreedores privados y con el FMI. Dos tareas complejas que se ejecutaron de manera exitosa".

"Y ahora estamos con una recuperación de 20 mil empleos formales por mes en el sector privado desde hace varios meses, algo que no lo veíamos desde 2011. Recuperamos la política industrial y vemos un escenario de inversiones muy importante. Es una situación más equilibrada".