Nacionales | L-Gante | Claudia Valenzuela | delitos

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante, de 46 años, afirmó ser empleado cama adentro de la familia desde hace cuatro años

Un hombre de 46 años presentó una denuncia contra el cantante L-Gante y su madre, Claudia Valenzuela, acusándolos de cometer una serie de delitos que incluyen robo, lesiones, amenazas y reducción a la servidumbre.

El denunciante afirma ser empleado cama adentro de la familia desde hace cuatro años.

Según la presentación, los incidentes ocurrieron recientemente en la residencia del artista de 24 años, cuyo verdadero nombre es Elián Valenzuela.

El hombre, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), detalló que el presunto ataque por parte de los apuntados tuvo lugar el 17 de marzo en la casa del cantante, ubicada en el Barrio Bicentenario, del partido de General Rodríguez.

Según su relato, tras manifestar que tenía hambre, fue agredido por L-Gante y varios individuos más, entre ellos su madre, su novia y dos amigos del trapero.

En la declaración contó que tras ser golpeado repetidamente, logró escapar de la casa en un estado de extrema debilidad.

Informa haber sufrido severas lesiones, escupiendo sangre durante toda la noche y sin poder conciliar el sueño debido al dolor.

Según la versión del denunciante, lleva cuatro años trabajando y viviendo en la casa de L-Gante en condiciones que él describe como "totalmente indignas".

La fiscalía de General Rodríguez investigaba las acusaciones para determinar si hay pruebas suficientes para proceder con cargos formales contra el músico y su familia.

El abogado del denunciante solicitó que su cliente sea considerado como parte afectada en el caso, y exigió una serie de medidas de prueba para respaldar las acusaciones.

Por el momento, L-Gante no emitió ninguna declaración oficial sobre estas acusaciones.

El cantante ya afronta un proceso judicial por el cual estuvo varios meses detenidos, en el que se lo acusa de haber privado de la libertad y amenazar con un arma de fuego a un hombre y a una mujer.