Villa María | La Calera | Día de las Infancias |

En barrio La Calera también festejarán el Día de las Infancias

En Mi Casita Inclusiva organizaron para el sábado una merienda. Un día antes, en el comedor Caritas Felices, harán una choripaneada

Espacios comunitarios de barrio La Calera celebrarán el viernes y el sábado junto con niños y niñas el Día de las Infancias.

La fecha es especial y tanto Martyna González, coordinadora de Mi Casita Inclusiva, como Marisa Sánchez, titular del comedor Caritas Felices, no quieren dejarla pasar.

Para ello, organizaron una serie de festejos en sus respectivos espacios, ubicados sobre calles Arenales y Juárez Celman.

Caritas Felices

El comedor que este año festejó una década de vida celebrará con los más pequeños el próximo viernes.

Ante Puntal Villa María, Sánchez indicó que se encuentran abiertos a recibir todo tipo de alimentos y bebidas, como así también golosinas y juguetes.

“Queremos que ellos sean felices y que puedan celebrar como lo hacemos cada año”, mencionó la referente barrial, haciendo hincapié en los niños y las niñas que asisten semanalmente al espacio solidario.

La actividad, según aclaró, está pensada para el viernes a la noche y comenzaría a las 20 horas. “Queremos que sea una cena diferente, en el marco del Día del Niño”, indicó Sánchez.

Mi Casita Inclusiva

La referente del colectivo trans Martyna González organizó una fiesta para los más chicos, actividad que se realizará el próximo sábado en horas de la tarde.

En vísperas de tan importante día, mencionó:“Estamos haciendo una colecta de globos y alimentos para merendar. Siempre le pedimos a la gente que done lo que pueda. Entendemos el contexto en el que vivimos”.

Y agregó:“Tenemos preparadas sorpresitas para 100 niños. No quiero que nadie se quede sin su presente. Va a ser una superjornada preparada para ellos”.

González manifestó que, en el marco de los festejos, habrá charla sobre el lavado de dientes para los pequeños. Además, dijo que cada niño se llevará un cepillito para que adquieran el hábito y cuiden su salud bucal.