Policiales | La Carlota | Estados Unidos | Luis Micheli

Imputado por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil en La Carlota

El sospechoso es un joven de 18 años. Los dispositivos técnicos analizados coincidían con los datos reportados desde Estados Unidos.

En el marco de una investigación internacional, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota imputó a un joven de 18 años de la misma ciudad por el delito de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.

El proceso de investigación fue desarrollado en Estados Unidos por la National Center Of Missing and Exploted Children y al verificar la irregularidad, reportó la gravedad del delito, por lo que se inició el proceso en nuestro país por parte de los detectives de la Sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli.

La Fiscalía de La Carlota ordenó ayer el allanamiento del domicilio del joven, procedimiento que estuvo a cargo de detectives de Cibercrimen con personal policial de la Departamental de Juárez Celman, donde se hallaron coincidencias técnicas exactas en los dispositivos de propiedad del imputado, con los datos reportados por la organización internacional.

Además, en el procedimiento se encontraron videos que contendrían material de abuso sexual infantil. Todos los elementos fueron secuestrados.

Lo que se lee ahora