Provinciales | la-carlota | bicisenda |

La Carlota arrancó con la bicisenda para sus calles

Según informaron las autoridades municipales, la localidad de La Carlota contará en los próximos días con calles con bicisendas. Actualmente, se están realizando las marcaciones de los primeros 800 metros.

Esta ciudad contará en los próximos días con calles con bicisendas. Así lo hicieron saber las autoridades municipales. 

La arquitecta Marcela Tomisich, secretaria de Obras y Servicios Públicos, confirmó que se están llevando a cabo las marcaciones para la mejora de la red de tránsito. “Empezamos con los primeros 800 metros, que  se inician desde el Centro Educativo Fortín Heroico por calle  María Acosta, pasando por el Ipet 255, y sigue  ingresando a la calle Güemes y de allí por  9  de Julio hasta llega al Instituto Nuestra Madre de la Merced”, dijo

Y agregó que este trayecto “se utilizará exclusivamente para bicicletas; ya hemos comenzado con algunas marcaciones de color amarillo y luego se utilizará la misma pintura destinada a rutas, como en el caso de la avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín. Esta empresa nos donó la pintura y lo demás se  va  a hacer con fondos de la Municipalidad”.

Asimismo, la funcionaria detalló que la iniciativa “será una prueba para ver si da el resultado que esperamos, vamos seguir ampliando, es un pedido de vecinos y estamos  dando respuestas”. 

Más adelante, Tomisich agregó que se va a ir preparando a la población y expuso que “la idea es dar charlas en los colegios  para que sean los chicos los  que lleven la noticia a sus hogares. Daremos charlas con los inspectores  o personas especializadas para  dicha capacitación. Queremos que dé el resultado necesario para lograr que la bicisenda   se pueda extender en la calles de mayor tráfico, y dar seguridad a los ciclistas, que en esta ciudad son muchos”.

Ya se visualizan algunas calles pintadas, dando comienzo a las arterias destinadas a la bicisenda.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas