El que ríe último, ríe mejor.
La fe es lo último que se pierde
Unión Social de Alto Alegre le rezó al “santo”, y logró su primer triunfo. En Plaza Ocampo superó 2-0 a San Lorenzo con goles de Rafael Soria y Federico Savoretti
Unión Social de Alto Alegre le rezó al “santo”, y logró su primer triunfo. En Plaza Ocampo superó 2-0 a San Lorenzo con goles de Rafael Soria y Federico Savoretti
El que ríe último, ríe mejor.
Unión Social de Alto Alegre llegó a Plaza Ocampo en el último puesto, pero con dos goles en los últimos minutos de cada etapa, se impuso 2-0 a San Lorenzo de Las Playas, y escapó del fondo de la escala posicional de la zona Norte.
La misma es liderada por Alumni, que venció 2-0 en Las Perdices a San Lorenzo en el interzonal, mientras que Juventud de Ausonia es su sorprendente único escolta, tras vencer 3-2 a Alianza.
También ayer Alem empató 1-1 en su visita a Unión de Algodón, Fray Nicasio Gutiérrez y Colón igualaron 2-2, mientras que Silvio Pellico se impuso en el clásico regional a Sportivo Playosa por 2-1.
En Plaza Ocampo, Unión Social recuperó la fe ante el “santo”, al que no le dio respiro y desde el inicio del partido le impuso condiciones.
Cena falló al minuto una buena jugada colectiva, y el arquero Anton Borghi le tapó un mano a mano a Cena antes de los 10’.
Con buenas conexiones de Fossi con la figura de la cancha, Savoretti, el CUS mostró los mejores pasajes de un juego chato, al que no alcanzó con las buenas intenciones a un San Lorenzo impreciso, que procuró hacerse cargo de la iniciativa, pero no pudo profundizar ante la ausencia de sorpresas en su juego demasiado frontal.
Apenas la proyección de Murúa por izquierda pareció aportarle una llave para abrir un firma vallado defensivo rival, que con las pelotas detenidas de Savoretti encontró otra chance cuando Agustín Fernández cabeceó, pero por poco Machado no llegó a conectar en la boca del arco.
En las fricciones, precisamente Fernández llevó la peor parte, al caer de la peor manera tras una falta de Marinelli, y “lastimarse” la rodilla (dejó el campo de juego, y aunque esperó media hora, lo llevaron en un auto particular a la Clínica Marañón, al no haber ambulancias que lo trasladara).
Cuando se iba la etapa, un tiro libre de Savoretti encontró la cabeza de Rafael Soria, que anticipando a su marca envió el balón contra el palo izquierdo. 1-0 (45’).
El 1-0 premiaba al único que había llegado al arco rival, e incluso en tiempo adicional, Leandro Gómez (el mejor en el “santo” junto al arquero Borghi) cerró a tiempo a Beltramo cuando enfrentaba al “1” mano a mano.
San Lorenzo pareció activarse en el complemento. Adelantó sus filas e insistió en una búsqueda con centros que no le dio resultados por la firmeza defensiva del CUS. Zabala cerró a tiempo a Marinelli en la mejor jugada del primer cuarto de hora, y Andrés Castrilo apeló a los cambios buscando soluciones. Saltaron Santiago Murúa, Arribillaga, luego Premet para ser referencia de área, y Piccolini para empujar, y finalmente Fonsfria, pero a las jugadas más claras las tuvo la visita.
Borghi le tapó un cabezazo a Vargas, y luego anticipó al ingresado Orellana, que dotó de frescura a la visita para sentenciar el duelo de contragolpe.
Jugado, San Lorenzo fue al frente hasta el final, y tuvo un par de chances, la primera en los pies de Axel Ramos, que desvió en el área tras un tiro libre de Murúa, y en los de Arribillaga, que con un centro encontró el travesaño y el balón se negó a entrar.
Entonces, en la última jugada, el CUS recuperó la fe cuando Savoretti escapó y su centro no pudo ser despejado por Perello, que introdujo el balón en su arco. La fe es lo último que se pierde, y en los últimos minutos de cada etapa, los de Alto Alegre escaparon del fondo y con una gran sonrisa de Plaza Ocampo.
Arbitró: Edgar Acosta y así formaron los equipos:
San Lorenzo: Anton Borghi; Facundo Perello, Alex Ramos, Gonzalo Quiroga y Tobías Murúa; Ibrahim Toriano, Leandro Gómez, Elías Brusa y Lian Andrada; Paul Marinelli y Agustín Giménez. DT: Andrés Castrillo. Ingresaron ST: 14’ Santiago Murúa y Tomás Arribillaga por Quiroga y Marinelli; 21’ Rodrigo Premet y Gastón Piccolini por Toriano y Tobías Murúa; y 26’ Brandon Fonsfria por Brusa.
Unión Social: Jeremías Casale; Héctor Vilche, Rafael Soria, Juan Cruz Machado y Franco Vargas; Leandro Fossi, Agustín Fernández, Joel Zabala, Federico Savoretti y Roberto Cena; y Carlos Beltramo. DT: Eduardo Bertino. Ingresaron PT: 40’ Francisco Díaz por Fernández. ST: 24’ Leandro Orellana y Javier Machado por Cena y Vilche; 42’ Agustín Perin y Luis Maldonado por Juan Machado y Fossi.
Resultados del Torneo Clausura: 4ta. Fecha:
Zona Norte: Juventud 3 - Alianza 2; San Lorenzo VM 0 - Unión Social 2; Unión de Algodón 1 - Alem 1; Sp. Playosa 1 - Dep. Silvio Pellico 2; y Española 1 - Yrigoyen 1.
Zona Sur: Fray Nicasio Gutiérrez 2 - Colón 2; Unión Central 0 - River 0; Atlético Ticino 3 - Argentino 3; Rivadavia 2 - Universitario 0; y 9 de Julio 3 - R. Gutiérrez 0.
Interzonal: San Lorenzo LP 0 - Alumni 2.
Posiciones: Zona Norte: Alumni 10; Juventud 9; Española 8; Dep. Silvio Pellico 6; Alem, Sp. Playosa e Yrigoyen 5; Unión de Algodón 4; Unión Social 3; San Lorenzo VM 2; y Alianza 0.
Zona Sur: 9 de Julio y Rivadavia 9; Universitario y Atlético Ticino 7; Colón, Argentino y Ricardo Gutiérrez 5; Fray Nicasio Gutiérrez y Unión Central 4; River 2; y San Lorenzo LP 1.
Próxima Fecha (5ta.): El miércoles: Zona Norte: Alem - Sp. Playosa; Unión Social - Unión de Algodón; Yrigoyen - San Lorenzo VM; Alianza - Española; y Alumni - Juventud. Zona Sur: River - Atlético Ticino; Universitario - Unión Central; R. Gutiérrez - Rivadavia; Colón - San Lorenzo LP; y Argentino - Fray Nicasio Gutiérrez. Interzonal: Silvio Pellico - 9 de Julio.