Policiales |

La indignación de un fotógrafo ante el hurto de su cámara: "Una vez más, los delincuentes ganan"

La herramienta que Hugo Viales utilizaba para trabajar le fue sustraída durante el Festival del Orgullo. Según indicó, cuando la Policía accionó para dar con el autor del hecho, la cámara ya había sido vendida

El joven fotógrafo de Villa María Hugo Viales dio a conocer con tristeza que la cámara que le sustrajeron mientras se estaba llevando a cabo el Festival del Orgullo fue vendida.

“Oficialmente vendieron mi cámara. Les cuento a todxs que estuve todo el día en la comisaría. Había logrado encontrar a quien me robó la cámara (lo publicó en Facebook). Me dio una mano una amiga (haciéndose pasar por una compradora), teníamos toda la información de donde estaba, quién era, hasta el CUIL teníamos, toda su información”, explicó este miércoles por medio de sus redes sociales el joven que fue despojado de su herramienta de trabajo.

Viales dijo que pudo comprobar que se trataba de su cámara porque el vendedor le envió fotos de las imágenes que habían sido capturadas desde el lente. “Estaban las fotos de mi jefe”, expuso.

Y añadió:“Cuando logramos concretar para hacer una emboscada para recuperar lo que es mío, decidí hacerlo correctamente y fui por tercera vez a la Policía a llevar más pruebas de las que tenían”.

“Me tuvieron desde las 9 hasta las 22, hasta que cuando decidieron accionar ya habían vendido mi cámara. Perdí todo mi material de trabajo”, afirmó el joven.

“Una vez más, los delincuentes ganan”

El fotógrafo reconoció que por un momento pensó en escrachar a la persona que había recibido dinero por la venta de su cámara. No obstante, aseguró que tomó la decisión de no hacerlo.

“Espero que el dinero les sirva a él y a su familia, porque tiene una hermosa, al menos eso sube a sus redes donde publica lo robado”, comentó con resignación.

Por último, hizo hincapié en la inacción de la Justicia y la Policía. “Una vez más, los delincuentes ganan y el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Policía no hicieron nada”.