La Municipalidad participará de una investigación sobre el cambio climático

De esta manera, se constituye un equipo multidisciplinario para el desarrollo del proyecto, en el que participa el área de Ambiente del municipio, a través del geólogo y director de la misma, Germán Tissera.

Esta mañana, en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo la entrega de subsidios a los proyectos seleccionados para el Programa Proyectos de Investigación Orientados a Demandas y Oportunidades (PIODO), del que la Municipalidad de Villa María participa como parte de una iniciativa que busca determinar las políticas a aplicar frente a las consecuencias del cambio climático.

Precisamente, a través del área de Ambiente y Saneamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructrua, el municipio forma parte del proyecto que llevan adelante conjuntamente las universidades Católica de Córdoba y Blas Pascal bajo el título “Incorporación de marcos internacionales sobre adaptación al cambio climático y gestión de riesgo de desastres en políticas y prácticas para la gobernanza local de municipios”.

De esta manera, se constituye un equipo multidisciplinario para el desarrollo del proyecto, en el que participa el área de Ambiente del municipio, a través del geólogo y director de la misma, Germán Tissera.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, presidió el acto en el que se hizo entrega de un subsidio de 200 mil pesos para llevar adelante esta investigación, que busca determinar las acciones y políticas que el municipio debería aplicar para la gestión de riesgo de desastres en relación al cambio climático.

La Municipalidad es, de acuerdo a las características del programa PIODO, la entidad “adoptante” de los resultados de la investigación, que de esta manera logra la transferencia del conocimiento alcanzado.



TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas