Policiales | La Playosa |

Intensa búsqueda y posterior hallazgo de una madre y su hijo

Ambos se encontraban en buen estado de salud en un campo ubicado 17 kilómetros al noroeste de dicha localidad. Investigan el trasfondo de la historia

En horas de la mañana de ayer, minutos depués de las 9, fueron hallados en buen estado de salud la mujer y el menor que eran buscados intensamente en la localidad de La Playosa.

Se trata de Julieta Perret, de 26 años, y su pequeño hijo de apenas 6.

Ante la misteriosa desaparición de estas dos personas, la Departamental General San Martín había lanzado el martes a la noche una solicitud de paradero, pedido que fue dado de baja ante el posterior hallazgo.

Al mando de la búsqueda estuvo el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.

Con las pistas que tenía el magistrado, se ordenó un exhaustivo rastrillaje a las afueras de la localidad, que comenzó durante el anochecer del martes y se extendió hasta las primeras horas del miércoles.

El despliegue contó con la colaboración del personal de canes y con la ayuda de la Caballería de la unidad regional de la Policía. Asimismo, también se congregaron efectivos del Departamento Unidades Alto Riesgo (Duar), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, y personal de la Comisaría de La Playosa, conjuntamente con bomberos del cuartel playosense.

El fiscal que lideró la búsqueda comunicó que ambas personas fueron vistas por el cuidador de un campo situado a 17 kilómetros de la zona urbana. Según indicó el hombre, la madre y su hijo se encontraban caminando por la zona. Ante esta situación, el cuidador dio aviso a la Comisaría local y así fue como los funcionarios policiales dieron con el paradero de ambas personas.

Según se dijo, la mujer y el menor de 6 años fueron asistidos en un centro de salud, donde se constató que no presentaban heridas de ningún tipo.

Al cierre de esta edición, Bosio dijo ante Puntal Villa María que se encontraban investigando los porqués de la desaparición, tratando de dilucidar cuál era el trasfondo de la historia.