Provinciales |

La red cloacal para más de 5 mil vecinos, con un 95 por ciento de avance

La obra estuvo paralizada en 2019 por falta de pago a la empresa. La gestión de Llaryora retomó los trabajos. En la primera etapa se conectó el servicio a 3 mil usuarios

Restan los últimos tramos para finalizar las obras de red cloacal y conexión domiciliaria en el Cerro de las Rosas, en Córdoba capital.

La obra se desarrolla en dos etapas: una primera, ya finalizada, que permitió la habilitación del servicio a 3.000 residentes de 18 manzanas y la actual, que busca alcanzar otras 9 manzanas donde viven 2.000 vecinos.

Los trabajos habían comenzado a ejecutarse años atrás, pero en el 2019 se paralizaron por falta de pago a la empresa. La presente gestión municipal volvió a impulsar los trabajos en beneficio de 5.000 vecinos de la zona noroeste capitalina.

A través de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Municipalidad de Córdoba informó que más de 3.000 vecinos del barrio Cerro de las Rosas ya pueden iniciar los trámites correspondientes para conectar sus domicilios a la red cloacal de la ciudad capital.