Policiales | Laborde | conmoción | causas

Laborde: un nene de 4 años murió tras ahogarse en una pileta

Sufrió un cuadro de asfixia por inmersión en la pileta del Club Laborde. Fue reanimado en el lugar, pero mientras era trasladado a Bell Ville tuvo un paro y poco después falleció. Investigan los pormenores del caso

Un niño de apenas cuatro años de edad murió tras ahogarse en la pileta del Club Laborde, en el sudeste cordobés, y el caso genera profunda conmoción en la zona. El deceso del menor se produjo después de ser reanimado, mientras se lo trasladaba a un centro médico para su atención.

El lamentable incidente habría ocurrido pasadas las 21 del pasado viernes 30 de diciembre, en la pileta de natación del Club Recreativo Laborde cuando, por causas que se buscan determinar, el menor terminó con un cuadro de asfixia por inmersión, según informaron fuentes policiales.

Al advertir la situación, una de las personas presentes en el predio deportivo dio aviso a la Policía, que llegó a los minutos.

También se hicieron presentes los servicios de emergencias, que le realizaron con éxito las maniobras de reanimación en el lugar, para luego trasladarlo al hospital de la localidad.

Por decisión de los profesionales de la salud el nene fue derivado a la ciudad de Bell Ville, pero en el trayecto tuvo un paro cardiorrespiratorio y decidieron volver a Laborde.

De nuevo en el hospital local, se constató el deceso del niño.

Según trascendió, el menor habría estado jugando en las inmediaciones del espejo de agua momentos antes del incidente que a la postre derivó en el cuadro de asfixia por inmersión.

Investigan cómo ocurrió

Versiones registradas por la prensa local indican que el menor habría caído al agua cuando, al correr cerca de la piscina, resbaló y terminó dentro del agua.

Por la muerte del niño, se abrió una investigación para determinar cómo se produjo el trágico hecho, por qué estaba la víctima en ese lugar y quiénes estaban a su cuidado.