Provinciales | Laboulaye | Covid-19 | fin de semana

Laboulaye cierra la semana con 229 casos activos y hoy harán testeos

Tras las nuevas restricciones, la ciudad queda vacía a partir de las 19 horas y se observa mayor presencia policial en las calles. Esta tarde se hará un operativo comunitario. Procuran dar con contactos estrechos de los pacientes contagiados

La ciudad de Laboulaye cierra una semana con un panorama epidemiológico crítico, ante la escalada de contagios que no se detiene.

Tras las restricciones anunciadas el miércoles, a las 19 horas las calles de la ciudad quedan totalmente vacías, aunque en las horas de circulación habilitadas el movimiento continúa siendo intenso.

Desde el pasado lunes al viernes se contabilizaron 150 nuevos contagios, en un promedio de 30 positivos por día, cifra muy elevada para la ciudad. Y la triste estadística de un fallecido por día por Covid-19. En algunos casos se trataron de víctimas de un mismo núcleo familiar.

El último reporte de anoche informó sobre dos nuevos contagios, por lo que bajó drásticamente el número diario. Esto debido a que no hubo testeos. Siguen transitando la enfermedad 229 vecinos, mientras que otros 362 permanecen aislados.

El Hospital “Ramón Cárcano” debió habilitar nuevas salas para atención de pacientes Covid y su director, el doctor Walter Acotto, advirtió del riesgo de colapso.

Con los testeos comunitarios procuran detectar a contactos estrechos de contagiados que no fueron declarados.

Lo que ocurra este fin de semana puede ser determinante para los próximos días. Anoche, se observaba la presencia de la policía realizando controles y haciendo rondas por los barrios. Justamente este fue el reclamo que hicieron los presentes en la conferencia de prensa de la pasada semana.

El equipo de salud local trabaja a destajo y para hoy está previsto un nuevo operativo de testeos comunitarios en la plaza General Paz, con el fin de detectar posibles contactos.

Un obstáculo con el que se encuentran los médicos y que se reitera ante cada nuevo caso positivo es la reticencia para brindar información sobre los contactos estrecos que mantuvieron en las últimas 72 horas.

Por su parte, el doctor Manuel Cisneros, integrante del equipo de Salud delHospital, admitió que recién en 10 a 15 días se podrán evaluar los resultados de estas restricciones y que, a la vista de los datos de la última semana, se seguirán reportando nuevos contagios.

Arias cierra la Municipalidad

La localidad del sudeste cordobés anoche reportó otros 21 nuevos casos positivos y un paciente fallecido. Otras ocho personas permanecen internadas en sala general de aislados.

Arias cierra una semana con 159 casos activos.

A las restricciones de circulación y de actividades, anoche la Municipalidad informó sobre el cierre del edificio municipal ante la aparición de casos positivos en el personal. En los próximos días se testeará a todos los trabajadores.