Villa María | lactancia | Pasteur | agosto

El Hospital Pasteur inaugurará el "Espacio Amigo de la Lactancia"

Además, preparan capacitaciones en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto

Desde el 1 y hasta el 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna. En tal marco, el Hospital Regional Pasteur realizará distintas actividades con el fin de concientizar acerca de la importancia de la misma.

Se desarrollarán tres actividades. La primera será la iluminación del hospital de amarillo. Por otro lado, el 3 de agosto inaugurarán el "Espacio Amigo de la Lactancia" en el ala de maternidad.

Y por último, el viernes 5 habrá una jornada de capacitaciones a cargo de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Villa María y el Colegio de Nutricionistas de Córdoba.

Algunos de los temas que se abordarán son: “Reivindicar la Lactancia Humana como un proceso natural de la evolución humana en los profesionales de salud”.

Más, “Importancia del Calostro como primer alimento / Impacto en la microbiota intestinal”, “Lactancia Humana: ¿Quiénes acompañan?”, "Equidad infantil" y "Tetanalgesia".

Todas ellas serán en el auditorio del Hospital y brindarán certificación del Comité de Capacitación y Docencia del Hospital Pasteur.