Villa María | lácteos | clúster | Villa María

Avanza la conformación del Clúster "Camino Lácteo de Villa María"

El objetivo de la mesa de trabajo fue delinear las estrategias y acciones que se llevarán adelante para potenciar la industria láctea en la ciudad y la región. El proyecto también involucra a los sectores gastronómico, hotelero, industrial, entre otros

En una mesa de trabajo encabezada por el mandatario local y referentes del sector, el municipio avanza en la conformación del Clúster "Camino Lácteo de Villa María". En este marco, ciudad y sector privado trabajan articuladamente en la formalización del proyecto que busca aglomerar a los sectores tamberos, industriales, turísticos, gastronómicos y hoteleros.

Al respecto, el magister Ricardo Farias, quien estuvo presente durante la reunión, señaló: "Fue un encuentro muy positivo porque pudimos compartir las ideas que queremos llevar adelante, sobre una estructura básica con ejes de desarrollo y plan de trabajo". También agregó: “Trabajamos para involucrar a quienes forman la cadena de valor lácteo, con el sistema educativo en todos sus niveles. También junto a los sectores gastronómicos, turísticos, y demás actores que puedan verse beneficiados con este proyecto", espeficó.

"Hoy trabajamos en la necesidad de establecer la gobernanza, ya que esto es clave para saber cómo va a funcionar operativamente la iniciativa", apuntó.

"Además vamos a establecer el calendario para todo 2024 y fijar

objetivos para el 2025 con el objetivo de avanzar de una manera ordenada y así tener un panorama

de lo que va a ejecutar el Clúster

hacia adelante".

Es importante precisar que en esta fase, se están llevando adelante estudios previos integrales y compartiendo experiencia profesional.

En la sede de AERCA

Ayer, el intendente Eduardo Accastello junto a integrantes del Ejecutivo municipal, se reunieron con el secretario de Industria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ignacio Tovo, autoridades de Aerca y representantes del sector lácteo, en lo que fue la primera mesa ampliada de trabajo para definir detalles sobre el nuevo Clúster Lácteo.

En este sentido, el jefe comunal comentó: “Hoy estamos en Aerca reunidos en una mesa de trabajo para llevar adelante el nuevo clúster del sector lácteo” dijo y añadió: “Esta es una política que queremos llevar en nuestra ciudad, que fundamentalmente tiene que ver con la innovación en biotecnología, y poder trabajar para que las empresas nuestras de la región sean cada vez más competitivas, internacionalmente lo que garantiza un trabajo de mayor calidad y de mejores ingresos para los trabajadores, pero significa también que Villa María sea el polo lácteo de la Argentina” cerró.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, y el director de Industria y Comercio, José Ignacio Salomón,entre otros.