Villa María | lacteos | tio-pujio |

La pyme del pueblo que tiene dos quesos destacados en Córdoba

La empresa tiopujense de la familia Audano cuenta con el mejor gruyere de la provincia y el segundo sbrinz. Distinciones que no hacen más que mostrar la calidad de los productos elaborados en la firma de la localidad

Hay una pyme familiar de Tío Pujio que hoy tiene dos de los mejores quesos que se elaboran en la provincia de Córdoba.

De Lácteos Tío Pujio se trata la historia, que inició con la planta creada en 1989 y que semanas atrás fue distinguida por la calidad de su “gruyerito” y de su “sbrinz”, quesos que obtuvieron un primer y un segundo puesto, respectivamente, en la primera edición del Concurso Provincial de Quesos, organizado por el gobierno de Córdoba y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Córdoba.

La historia de la pyme de la vecina localidad es la de muchas empresas del interior provincial, marcadas por el empuje familiar y el esfuerzo por apuntar a la calidad de los productos que se elaboran. 

Una pyme en crecimiento constante

Los orígenes de la empresa datan de 1989 cuando abrió sus puertas ante la inquietud de poder agregarle valor a la leche producida en la región.

La empresa fue creciendo en materia de tecnología e incorporando mano de obra calificada, ampliando incluso la cantidad de productos elaborados.

La empresa inició procesando 1.500 litros diarios de leche en 2017, pero en la actualidad llega a procesar más de 33 mil litros de producción por día, lo que habla del notable desarrollo que tuvo la firma en pocos años.

La calidad es una constante en el objetivo de la empresa láctea que incluso desde 2016 logró certificar las normas de calidad ISO 9001:2008, lo que garantiza los procesos y los estándares de calidad a la hora de la elaboración.

Los resultados están a la vista: el queso gruyerito elaborado en la empresa es el mejor de queso semiduro sin ojos de Córdoba, mientras que el sbrinz, recibió la segunda distinción en la categoría de quesos duros.

La oferta quesera es amplia y variada para la empresa, con quesos duros, semiduros, blandos, especiales con ojos, así como también la línea de quesos untables. 

A todo el país

Hoy la empresa tiene puntos de venta en Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y obviamente en Tío Pujio, el lugar donde nació todo, y desde donde Lácteos Tío Pujio sigue apuntando a la alta calidad de sus productos para llegar a cada vez más clientes de todo el país.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa Maria

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas