Policiales | Laguna Larga | Incendio | laguna

Tragedia en un geriátrico de Laguna Larga: murieron dos ancianas tras voraz incendio

Las víctimas fatales tenían 83 y 86 años. Son 19 los residentes que se salvaron de las llamas. La causa del siniestro habría sido un desperfecto en un calefactor

Dos ancianas de 83 y 86 años perdieron la vida en un trágico incendio que se generó este domingo en una residencia geriátrica de la localidad de Laguna Larga.

El siniestro, según se pudo conocer, habría sido causado por un desperfecto en un calefactor.

La Fiscalía de turno avanzaba por estas horas en la recolección de más datos a los fines de dilucidar qué ocurrió.

Fuentes policiales indicaron que el foco ígneo se originó en una habitación de la residencia, espacio que ocupaban las octogenarias que terminaron pereciendo.

Una mujer de 28 años, encargada del hogar, fue quien llamó a la Policía para dar cuenta del voraz incendio, que se desató a primeras horas de la mañana, antes que amanezca, minutos antes de las 7.

Fueron convocados a participaron del hecho dotaciones de Bomberos de Laguna Larga y de localidades vecinas, como así también personal de la Policía de Córdoba.

Según se indicó, del lugar de los hechos pudieron ser retirados un total de 19 residentes, quienes fueron asistidos en un hospital local, a priori, sin presentar mayores inconvenientes en su salud.

Durante el combate de las llamas, los servidores constataron que en unas de las habitaciones del establecimiento, situado sobre calle Hipólito Yrigoyen al 800, había dos mujeres sin signos vitales.

Accidente fatal cerca de Las Perdices: motociclista perdió la vida luego de chocar contra un camión

Un joven motociclista de 33 años oriundo de General Deheza murió a primeras horas del domingo como consecuencia de un accidente de tránsito que tuvo lugar sobre ruta nacional 158, en proximidades de la localidad de Las Perdices.

El hecho involucró a una motocicleta y a un camión con acoplado, vehículo que era guiado por un perdicense de 58 años, quien tras el hecho quedó imputado por el delito de “Homicidio Culposo”, situación procesal que no hacía peligrar su estado de libertad.

La colisión entre el rodado menor, marca Honda Wave, y el camión se produjo a la altura del kilómetro 210 de mencionada arteria. En la zona del impacto trabajaron uniformados de la Policía de Córdoba y del Ministerio Público Fiscal, tratando de establecer si hubo culpabilidad del transportista o no.