Espectáculos LAM | Canal | Ángel De Brito

Ángel de Brito contó toda la verdad de por qué se termina LAM

El conductor también se irá de El Trece. ¿Qué pasará con su futuro laboral?

Fue, sin dudas, la noticia del mundo del espectáculos en la tarde del jueves 9 de diciembre. Desde su cuenta de Twitter, Ángel de Brito anunció el final de Los Ángeles de la Mañana, el ciclo de chimentos de Canal 13, que desde hace 6 años estaba en la pantalla del canal de Constitución (debutó el 2 de mayo de 2016).

"PRIMICIA: el 31/12 termina Los ángeles de la mañana...", adelantó este jueves, poco después de las 20.30, el periodista.

Horas más tarde, ya al aire de La Academia (El Trece, lunes a viernes a las 23.15), donde él se destaca como jurado, amplió: “Acabás de sacar un tweet que creo que paralizó el país”, le dijeron sobre el final del ciclo, que sería el viernes 31 de diciembre. “¡No es para tanto! Es un anuncio, mañana lo voy a desarrollar en LAM y ahí van a entender un poco todo... o no”, respondió Ángel.

“¿Es algo del momento o definitivo?”, le consultaron. “Es exactamente lo que puse: el 31 de diciembre termina LAM. Un ciclo súper exitoso que me dio todo y es una decisión que tomé y que es muy personal. Por ahora puedo decir eso, nada más. Es una decisión propia, consensuada con el canal al que le estoy súper agradecido y a la productora, Mandarina, y a El Trece. Pero bueno, lo charlamos y esta es mi decisión”, contó.

Ángel de Brito adelantó que finaliza LAM: "Terminamos a fin de año"

“¿Por qué lo dije en redes sociales? Sentí que se iba a filtrar. Entonces pensé: lo cuento yo. Yo me dedico a esto, yo doy noticias todos los días de otros. Me parecía que correspondía que la dé yo, en este caso”, asumió.

“Todos entendieron mis razones, que las iré contando en LAM. Me voy a tomar vacaciones, porque las necesito. Hace quince años o más que trabajo en todos los turnos. hice muchos programas simultáneos, muchos años de hacer eso. Pensé mucho también durante la pandemia, me parece que es un buen momento para parar la pelota", se analizó.

“¿Si es un hasta luego? Ahora espero terminar Showtmatch que es un programa que amo, que terminamos mañana y me despido de Marcelo y de todo su equipo y a fin de año me despido de LAM, es así. Ves, no puedo quedarme a disfrutar de la fiesta porque tengo un trabajo que hacer, quiero cortar un poco con esa vorágine y disfrutar un poco más. Hacer una sola cosa, bien hecha , disfrutarla, ponerle todo ahí y disfrutar de la vida”, terminó.

Ángel confirmó que hoy será su último Showmatch porque se jubila de jurado

Finalmente este viernes, tal como lo había prometido, Ángel contó al aire de LAM que el programa se termina por una decisión suya y la forma en la que lo comunicó fue consensuada con las autoridades de El Trece.

Ángel de Brito dio detalles del final de LAM este viernes. Captura de TV

"Vamos a estar en vivo hasta el último día del año... Obviamente acordé con el canal tuitearlo ayer y contarlo hoy... hablé mucho con Adrián (Suar) y con Pablo (Codevilla), les quiero agradecer a ellos por todos estos años de confianza", comenzó diciendo el conductor.

Y siguió: "Es una decisión personal terminar el ciclo... Me voy a ir de vacaciones, es hora. Hace 15 años que trabajo de corrido muchos programas a la vez. Decidí hacer un parate, tomarme vacaciones y ver qué pasará más adelante".

"Voy a seguir trabajando con Mandarina (la productora de Mariano Chihade, el marido de Mariana Fabbiani) el año que viene", reveló el periodista. E indicó: "Ya firmé hace mucho un contrato por un año más y estoy feliz de trabajar acá, la pasé muy bien trabajando con Mariana y gracias a ella apareció este programa porque de BDV surgió la idea de hacer LAM".

"Es eso, no hay mucho más. Sólo agradecer a todos los que pasaron por acá, a las 75 angelitas que pasaron por estos 1,500 programas en seis temporadas siendo líderes en el horario y en rubro tuvimos mucha competencia fuerte", sumó con una sonrisa en su rostro De Brito.

Y concluyó: "Sé que están todos muy sorprendidos. Lo quise anunciar así, abruptamente, porque me pareció que lo tenía que contar yo. Eso es lo que le pedí al canal. Lo sabía muy poca gente, las chicas no lo sabían y se enteraron por el tuit... son cosas que pasan y vamos a seguir trabajando juntos más adelante. Para mí fue el mejor elenco de LAM de todos".

La palabra de Ángel de Brito confirmando que LAM termina el 31/12: "Es una decisión personal"