Provinciales | las-acequias | festival-de-verano |

Comienza el 16° Festival de Verano en Las Acequias

El encuentro es a total beneficio del Hospital local

Comienza hoy en Las Acequias la edición 16 del Festival de Verano, una propuesta que se realiza a total beneficio del Hospital Municipal Rafael Acevedo Cámara.

Gastón Tomatis, intendente local, destacó el crecimiento que ha tenido este encuentro y sostuvo que ello es fruto del esfuerzo de los habitantes que, representando a distintas instituciones y sectores, trabajan para su realización. 

A partir de hoy y durante todo el fin de semana habrá actividades recreativas que se desarrollarán en el anfiteatro de la plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. "Son muchos los colaboradores: asadores, cantineros, puestos de venta de comidas. Pensando en hacerlo cada vez mejor con mayores figuras artísticas y con la particularidad que la gente pueda disfrutar de numerosos espectáculos sin pagar un solo peso”, dijo Tomatis.

"Este año contaremos con la presencia de una delegación artística de Ushuaia, ciudad a la que pudimos conocer en un viaje que realizamos con otros funcionarios y allí surgió la posibilidad de un intercambio cultural".  Paralelamente a los espectáculos, se disputará un torneo deportivo infantil que reúne a diversas delegaciones, incluso de Chile.

El domingo se conmemorará la festividad de Reyes, ocasión en la que se agasajará a los más pequeños.

Los artistas que desfilarán sobre el gran escenario serán:

Bautista Allemandi, Grupo Andares, Mía Thalía Salas, Estación 67, Grupo Contra Huella, Diego Olmos, Los Trajinantes, Rómulo, Salta 3, Los Chicos Orly, Las Voces del Boquerón, Sueño Jovial,  Román Ramonda, Los Caldenes, Grupo Menta, Ballets folklóricos locales y regionales; y la participación especial de la Embajada Cultural de la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas