Las Panteras de Tío Pujio se consagraron campeonas en U15.
Se adjudicaron el Final Four del Torneo Interasociativo U15 Femenino. La Escuela Municipal de Tío Pujio venció en la semifinal a Sparta, mientras que en la final superó a Ameghino por 1 punto 57 a 56, en gran partido.
Las integrantes del plantel de Las Panteras de Tío Pujio son: Renata Peppino Marinozzi, Stefanía Ferreyra, Rocío Missan, Agustina Rodríguez, Emma Perinazzo Ré, Zaira Leoni, Irene Gay, Andrea Fernández, Josefina Altamirano Pereyro, Catalina Ochoa Giaveno y Nazarena Morre. Entrenador Jorge Rebuffo.
Se suma al mismo éxito conseguido por la U13. Al respecto, la delegada Magalí Ré señaló que “es muy significativo, ya que salvo 4 chicas que se han incorporado con el paso del tiempo, el resto hace de los 4 años que juegan juntas, y a nivel equipo se merecían ganar un campeonato. Es un gran logro”.
Resaltó que “la Escuela Municipal se propone atraer a más chicas. Queremos que nenas de diferentes edades se sumen. Mientras más chicas tengamos adentro de la cancha, menos van a estar con el celular o dando vueltas en la calle. No hay mejor lugar que un club o una cancha de cualquier deporte, para formar a una persona”.
Explicó que “la Escuela Municipal funciona hace muchos años en Tío Pujio, pero este año nos tocó esta particularidad de ganar dos títulos. Se está notando el trabajo en equipo, tanto en la U13, como en la U15, la categoría U17 jugará el Final Four, y la primera terminó tercera en el Torneo Interasociativo”.
Insistió en que “es muy grato que las jugadoras obtengan resultados porque por naturaleza el ser humano quiere competir para ganar y cuando lo haces en equipo es mejor. Si hay algo que rescato de Las Panteras es que todas son importantes y pueden pasar la media cancha con la pelota, que todas tienen la oportunidad de tirar al aro. Son un equipo, siempre recalco que no somos un grupo de padres trabajando ni un grupo de chicas adentro de la cancha, sino una gran familia con defectos y virtudes, pero hay trabajo de mucha gente y lo vamos a mantener”.
Confesó que “más allá de los éxitos, la meta es incrementar el número de chicas haciendo deporte. Me encantaría que desborde la cancha de jugadoras, que elijan un deporte en equipo para funcionar de esa manera. Los resultados llegan solos con trabajo y sacrificio. La Asociación Villa María es una de las de mayor nivel de básquet, y me llena de orgullo que Las Panteras potencie al básquet femenino, que debe seguir creciendo”.