Provinciales | Las-Perdices | reclamo | accidente

Las Perdices: el padre de un joven atropellado pide justicia y un lugar donde vivir con su hijo

Desde hace 8 meses Julio Martín Lascano está internado tras sufrir un choque por alcance en la ruta nacional N° 158. Con el alta médica, ahora su papá Roberto solicita ayuda para trasladarlo y continuar con la rehabilitación

Desde hace 8 meses Julio Martín Lascano, un joven de 19 años, está internado tratando de recuperarse de un accidente que sufrió en octubre del año pasado cuando fue chocado en el tramo de ruta 158, entre Las Perdices y General Deheza. En las últimas horas recibió el alta médica, pero su papá asegura que no tienen un lugar dónde vivir.

Roberto Lascano también manifestó su malestar por la falta de accionar de la Justicia en el caso, ya que asegura que el accidente de su hijo no fue investigado y quien lo chocó no recibió pena alguna.

El siniestro ocurrió en octubre del año pasado cuando Ariel Lascano se conducía en moto por la ruta 158 desde Las Perdices a General Deheza y fue chocado por detrás por un vehículo que circulaba en la misma dirección. El conductor del auto argumentó no haberlo visto por no tener la motocicleta luces. “Eso no es cierto porque la moto tenía apenas dos meses. Mi hijo no la había todavía patentado y tampoco tenía el seguro”, admitió Lascano. Al tiempo que el papá dijo que entre los dos protagonistas del hecho habría existido previamente una discusión.

Como consecuencia del choque, el joven sufrió politraumatismo grave con trauma de cráneo, contusión pulmonar derecha, hematoma renal derecho y fractura de vértebra lumbar. Estuvo conectado a respirador mecánico y en coma inducido en el Pasteur de Villa María casi 3 meses. Tras recibir el alta allí, y debido a que aún tenía las defensas bajas y requería de atención permanente, es que se logró internarlo en el Hospital de Las Perdices, pero  ayer debía desocupar la cama. “Los médicos acá también le dieron el alta”, precisó.

El papá, quien actualmente se encuentra desocupado, no tiene dónde vivir y pide ayuda para al menos tener un lugar donde trasladar a su hijo y seguir con la rehabilitación. “Yo vivo en General Deheza y estoy separado de mi mujer. Era camionero, pero perdí el trabajo porque tuve que dedicarme a cuidar a mi hijo”, señaló Roberto a Puntal.

Reclamo de justicia

“Apenas pasó lo del accidente hice la denuncia en General Deheza, en la Policía. Y el caso fue a la Justicia de Río Cuarto.  Yo nombré un abogado, que al final no siguió. Entonces no supe qué pasó con la causa. El dueño del auto que chocó a mi hijo sigue manejando y hace unos días tuvo otro choque. Aparte pasa por el Hospital provocando y no podemos hacer nada”, aseguró el hombre.

En medio, algunas dificultades familiares harían imposible que el joven viva con su madre.

“Mi hijo está recuperando el movimiento de sus piernas y brazos, nunca perdió la memoria. Se acuerda de todo, pero necesita seguir la rehabilitación. En el Hospital ya le dieron el alta médica, pero no tengo dónde llevarlo. Por eso pido ayuda para tener un lugar donde pueda seguir con el tratamiento”, manifestó.

Roberto Lascano pide que la Justicia actúe y tome medidas con el conductor del vehículo que atropelló a su hijo: “Anda como si nada fuera. Mi hijo se salvó de milagro, está postrado en una cama, y la recuperación es muy lenta”, indicó.

 Por último, el hombre solicitó ayuda para acceder a un lugar adonde poder llevar a su hijo y seguir con el proceso de rehabilitación.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas