A la Liga Villamariense de Fútbol llegó una nota firmada por el comisario Mauricio Zorrilla en la que sugiere que no puedan concurrir hinchas de Alem a Las Perdices, donde el domingo visitará a San Lorenzo.
"San Lorenzo quería jugar con hinchas de Alem en Las Perdices"
El presidente del Santo de Las Perdices, Paulo Acevedo, dijo: "La Policía lo decidió"
Argumenta que “los servicios a raíz de la Fiesta del Estudiante (en Embalse) van a afectar a personal de todas las departamentales, incluso personal de Unidades Especiales, este fin de semana”.
Advierte que, “por otro lado, teniendo en cuenta los incidentes acaecidos en encuentros anteriores entre estos 2 clubes, y sumado a que el local está realizando obras para mejorar la seguridad del estadio pero aún no las ha finalizado, es menester sugerirle que el encuentro se juegue sin público visitante”.
Al respecto, el titular de la Liga, Diego Conrero, sostuvo que “el comisario afirma que se reunió con dirigentes de la subcomisión de fútbol de San Lorenzo y les explicó los motivos de la decisión”.
En cambio, el presidente de la entidad, Paulo Acevedo, sostuvo: “No coincidimos con la Policía y le hicimos saber al intendente Sergio Avalis, mediante nota, nuestra disconformidad por no aceptar público visitante. San Lorenzo quería jugar con hinchas de Alem en Las Perdices el domingo”.
Amplió al señalar: “La Policía del pueblo parece estar molesta con mi gestión, porque la culpamos por los incidentes que se produjeron ante Alumni en el Provincial. Ya no nos dio adicionales ante Unión y perdimos los puntos. Ahora no quiere que los hinchas de Alem vengan a nuestra cancha y les informó a integrantes de la subcomisión de fútbol que no iban a correr este riesgo”.
Acevedo aclaró: “La relación con Alem es excelente. Le expliqué a su presidente, Daniel Bazán, y le envié una nota aclarándole que estamos convencidos de que no es una decisión correcta. Esto no es prevenir ni controlar a la gente. Si no había adicionales para montar el operativo de seguridad, debió informarnos para suspender el partido. Alem tiene derecho a traer a sus hinchas a este partido, que es muy importante. Le pido disculpas a la gente de Alem”.
Aclaró: “No compartimos la decisión de la Policía. La relación con esta dirigencia se rompió cuando hubo aquel problema con Alumni en el Torneo Provincial”.
Acevedo afirmó: “En enero llamaré a asamblea y nos iremos del club, pese a que el mandato de esta comisión vence en 2025. Los problemas con Alumni, que la Policía no pudo controlar, rompieron la relación. Nos piden mil requisitos para realizar cualquier evento”.
Estimó: “Siento que estoy haciéndole mal al club. Por ello me iré en enero. Estamos enfrentados con la Policía y la Municipalidad no nos ayuda. Alumni no nos pagó los daños en la cancha y hasta les pagamos los daños que sufrieron los autos de nuestros hinchas. Me destruyeron la gestión. Nos vamos en enero para no dañar al club”.