Una fiscalía investiga los hechos de violencia ocurridos en Las Perdices
Los graves incidentes que tuvieron lugar el domingo a la noche en Las Perdices, en ocasión del partido que disputaban el local San Lorenzo y Alumni de Villa María, por el Provincial de Clubes, torneo que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, son materia de investigación para la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.
En dicho partido, simpatizantes de uno y otro equipo arruinaron el espectáculo. Hubo golpes y piedrazos entre las hinchadas y corridas por el predio deportivo, situación que llevó a la suspención del cotejo.
Los citados hechos, en materia deportiva, son analizados por el Tribunal de Disciplina de la Federación Cordobesa, entidad que les solicitó a los clubes involucrados (San Lorenzo y Alumni) la entrega de sus descargos, al tiempo que le requirió a la Policía de Córdoba -delegación Las Perdices- la elaboración de un informe.
En materia penal también se avanza. Ayer, el fiscal Bosio, consultado por un periodista de Radio Show, reconoció que desde su fiscalía se tomaron una serie de medidas que se encuentran “en desarrollo”. Por ejemplo, precisó que hay personas que están siendo citadas a declarar en calidad de testigos, para que den cuenta de lo ocurrido.
Las averiguaciones también incluyen el análisis de los registros de las cámaras de seguridad del sector donde se dieron los hechos, que involucra el estadio y sus alrededores, como así también la totalidad del pueblo y las zonas frecuentadas por los simpatizantes de ambas instituciones deportivas.
“Estas situaciones manchan el espectáculo deportivo, más en estos partidos importantes, estamos hablando de la etapa final de un campeonato provincial, por lo tanto, el deporte se ve manchado”, mencionó el magistrado.
En otra parte de la charla, hizo un llamado a trabajar por la seguridad de los eventos deportivos. A las autoridades de la Federación Cordobesa, de la Liga Villamariense y de cada pueblo y ciudad, les pidió “sentarse a analizar lo ocurrido” para que esta clase de hechos no se repita. “Que sirva de experiencia para lo sucesivo, que se tomen las medidas necesarias para abrindar la seguridad”, destacó.
Cabe destacar que por los hechos de violencia registrados hace poco más de 48 horas hubo autos con parabrisas dañados y personas que debieron recibir atenciones médicas luego de haber sido agredidas.