Nacionales | las | Coronavirus | situación

Ginés González García recibió el alta médica y regresó a sus funciones: "Me siento muy bien"

Habló sobre su estado de salud. Además se refirió a las medidas contra el coronavirus y garantizó que el Gobierno tiene "controlada la situación"

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió este mediodía el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, luego de haber pasado la noche allí por una "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

El funcionario nacional salió del centro médico a las 12:39 y saludó a los periodistas que se encontraban aguardándolo. "Estoy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", comentó ante los medios de comunicación.

Asimismo, explicó que no hubo necesidad de que lo sometieran a un hisopado para determinar si tenía coronavirus, ya que no poseía síntomas compatibles con la enfermedad: "No había ninguna razón para hacerlo".

Agradeció las "muchas expresiones de afecto" que recibió en las últimas horas y contó que dialogó con el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

Ante su internación, el funcionario nacional no pudo sumarse a la comitiva de Alberto Fernández en el viaje a Formosa y Misiones: "El Presidente me dijo que me cuidara".

En tanto, aseguró que el Gobierno tiene "controlada la situación" epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que consideró que "el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio".

"Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos controlada la situación", sostuvo el funcionario nacional.

Y agregó: "Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio".