Policiales |

Le asestó una puñalada a su pareja después de una discusión y recibió una pena de tres años de prisión en suspenso

El sangriento hecho se produjo en junio del año pasado, en una vivienda de Los Olmos. La imputada confesó la agresión y recuperó la libertad

Una villamariense de 32 años fue condenada ayer a la pena de 3 años de prisión en suspenso por un sangriento hecho que tuvo lugar hace poco más de un año en barrio Los Olmos y que se originó por una discusión de pareja.

El conflicto, acaecido en una vivienda de calle Iberá al 200, durante la noche del 12 de junio del 2023, terminó con un joven internado en el Hospital Pasteur, hasta donde llegó con una herida punzocortante en la zona intercostal izquierda y cortes en el dorso de la mano derecha, lesiones que fueron causadas por quien entonces era su pareja, Stefani Celeste Tello (32), quien este jueves, y luego de reconocer lisa y llanamente lo ocurrido, fue condenada por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo y posteriormente liberada.

Habiéndose concretado la confesión de la imputada, tanto el fiscal de Cámara Francisco Márquez como la asesora letrada Ivana Castoldi, en representación de la acusada, estuvieron de acuerdo en solicitar la misma pena, la cual finalmente le fue impuesta, lo que le permitió a Tello recuperar la libertad una vez finalizada la audiencia, que se realizó bajo la modalidad de trámite abreviado.

Antes del veredicto, la joven madre de una niña de 7 años había reconocido que una noche de junio, en su domicilio, mantuvo una acalorada discusión con Tomás Benjamín Carabajal, con quien llegó a convivir unos tres años para luego separarse. Esa jornada, presuntamente por un tema de celos, la encartada Tello comenzó a samarrear a su novio, quien luego la empujó y la hizo caer contra una bicicleta. La respuesta de la mujer fue inmediata: tomó un cuchillo tipo Tramontina y sin mediar palabras se lo asestó del lado izquierdo. Carabajal intentó alejarla y la golpeó; ella se avalanzó nuevamente contra él y lo volvió a herir, esta vez en la mano derecha.

Producto de la violencia ejercida, el damnificado resultó con lesiones graves que le demandaron una recuperación de 40 días.

Cabe señalar que la imputada había llegado a este juicio en situación de prisión domiciliaria.

Ahora, con la pena impartida por el Tribunal, Tello podrá recuperar la libertad pero siguiendo reglas de conducta que fueron previamente fijadas por la Justicia, entre las que se encuentran la abstención de consumir estupefacientes y la prohibición de tomar contacto con el sujeto agredido.